• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ATLÉTICO DE MADRID

Kieran Trippier, nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas tres temporadas

El inglés se pondrá a las órdenes de Simeone tras cuatro temporadas en el Tottenham. Los rojiblancos pagan 25 millones de euros al club londinense.

Kieran Trippier

El lateral derecho inglés llega procedente del Tottenham y firma para las próximas tres temporadas.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

El Atlético de Madrid y el Tottenham han llegado este míercoles a un acuerdo para el traspaso del lateral derecho inglés Kieran Trippier. El lateral ya ha firmado su nuevo contrato para las próximas tres temporadas, tras haberse sometido con éxito al reconocimiento médico. El inglés es un lateral de largo recorrido, versátil que incluso puede jugar en el centro del campo. Una de sus grandes virtudes es el golpeo de balón, los centros laterales y el balón parado.

Trippier se formó como futbolista en las categorías inferiores del Manchester City desde su ingreso en la academia citizen a los 9 años. Tras dos cesiones seguidas en el Barnsley Burnley, terminó siendo traspasado a éste último en 2012. Allí fue elegido en el mejor once de la temporada de la Championship en las campañas 2012/13 y 2013/14, ascendiendo en ésta última a la Premier League. En su primera campaña en la élite del fútbol inglés, Kieran diputó todos los minutos y todos los partidos de liga con su equipo.

 

Tras esta campaña, en 2015 el Tottenham se fijó en él y firmó su traspaso. Desde aquel entonces han pasado tres temporadas en las que Trippier ha jugado 114 partidos, marcando dos goles y dando 24 asistencias. La campaña pasada fue uno de los puntales de uno de los equipos revelación en Europa llegando a la final de la Champions League.

Su buen desempeño en los Spurs le ha servido para consolidarse en el lateral derecho de la selección inglesa. Debutó ante Francia en el Stade de France en 2017 y desde ese momento ha completado 16 encuentros con su país marcando un gol. Disputó el pasado Mundial de Rusia 2018 siendo el dueño del flanco derecho inglés en la parte defensiva y llegando hasta semifinales. En aquel torneo fue un peligro constante en sus saques de tiro libre, Inglaterra marcó nueve goles a balón parado convirtiéndose en la selección que lograba convertir más tantos de esa manera en la historia de os mundiales, y resultó elegido en el mejor once del torneo por la FIFA.

El lateral inglés valoró el "equipo fantástico y entrenador increíble" que tiene el Atlético de Madrid, como grandes alicientes para dar el salto a LaLiga desde el Tottenham.

"Es una sensación increíble, siempre he querido jugar en el extranjero y menudo lugar en el que jugar, Madrid. El Atlético tiene un equipo fantástico y un entrenador increíble", indicó en declaraciones a los medios del club rojiblanco.

El Atleti hizo oficial este miércoles la contratación del lateral, y poco después el internacional inglés dio su primera valoración a su llegada a la capital española. "Tengo muchas ganas de empezar y de conocer a mis compañeros. El equipo ha jugado finales importantes y lo ha hecho muy bien LaLiga en los últimos años", dijo.

"No veo el momento de poner a trabajar con el entrenador, aprender de él y ayudar al equipo a tener éxito. El Atlético tiene unos jugadores extraordinarios y se nota la relación tan estrecha que el entrenador tiene con ellos. Estoy deseando ser parte de ello", añadió.

Trippier prometió entrega, la que pondrá ahora a disposición de Diego Pablo Simeone. "Lo doy todo por el equipo y eso es lo que haré por el Atlético. Me gusta ganar y daré el 110% en cada partido", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar