• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

LaLiga y AFE trabajan "de forma conjunta" sobre los ERTE y los calendarios

La patronal y el sindicato de jugadores trataron varios asuntos en el encuentro aunque sin grandes decisiones.

balón

Balón LaLiga SantanderEFE

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:02

LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se han reunido este jueves para trabajar "de forma conjunta" sobre los calendarios de competición, el posible reinicio de la temporada y los Expedientes de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE), estudiando distintas opciones y "barajando la viabilidad dentro del escenario actual", por lo que se ha decidido seguir hablando en "futuras reuniones en los próximos días".

En relación a los calendarios, el organismo presidido por Javier Tebas ha explicado que analizaron conjuntamente "los escenarios de reinicio de la competición 19/20", -aunque no se pueda disponer de una fecha hasta que no finalice la emergencia sanitaria- y que trabajan junto a las Ligas europeas y la UEFA en la comisión creada para tratar este asunto, y en la que participan "activamente".
 




"Asimismo, y en función de cada escenario, se ha analizado, el efecto de los mismos en la próxima temporada 2020/21. En este sentido se evalúan los posibles efectos en todas las competiciones de la temporada siguiente tanto nacionales como internacionales", añade LaLiga en un comunicado.

En otros asuntos, AFE y LaLiga han realizado un seguimiento del "protocolo de vuelta a los entrenamientos con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad para la salud de los futbolistas y todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas" en caso de que los jugadores volviesen a los entrenos presenciales.

"Este protocolo se lleva trabajando desde hace 10 días de forma conjunta entre las dos partes y se compartirá con el resto de Ligas europeas para tratar de homogeneizar y dar forma a la vuelta a los entrenamientos", finaliza LaLiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar