• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Televisiones

Carlos Martínez, fuera de las retransmisiones de LaLiga después de 30 años

Mediapro producirá los cinco partidos que retransmitirá Movistar de la próxima temporada y elegirá a los comentaristas y narradores de estos.

ctv-dt0-carlos-martinez

Carlos Martínez dejará de retransmitir los partidos de LaLiga en Movistar después de 30 años.@carlosplus

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

Según el nuevo contrato televisivo, Movistar y DAZN se repartirán en la temporada 2022/2023 los derechos de retransmisión de los partidos de LaLiga Santander. Cada una de estas plataformas dará para sus abonados la mitad de los encuentros de la jornada durante las próximas cinco campañas.

La novedad viene dada porque el organismo presidido por Javier Tebas producirá a través de Mediapro todos los partidos que se vean a través de la plataforma Telefónica. Así se cambiarán los narradores, comentaristas y micrófonos a pie de campo y en el palco habituales hasta ahora en las retransmisiones de Movistar por aquellos elegidos por la compañía de Jaume Roures.

Los cinco encuentros de DAZN serán producidos por esta compañía y estarán también disponibles en el canal que la compañía tiene en la plataforma de pago por visión de Telefónica.

La intención de LaLiga es la de personalizar su producto y dotarlo de identidad propia en la mitad de los partidos de cada jornada. En esta producción propia que llevarán a través de Mediapro en principio no entran nombres reconocidos como el de Carlos Martínez que 30 años después podría dejar de narrar los partidos. Por su parte, DAZN, en un total de 175 partidos hasta la temporada 2026-27 podrá elegir también su propio equipo de narradores, comentaristas y entrevistadores y aquí si podría tener cabida el equipo habitual hasta ahora de Movistar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE