• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informe Miguel Aguilar

LaLiga de las simulaciones: España lidera los ránkings de caídas al suelo, amarillas, rojas y faltas cometidas

LaLiga Santander está a la cabeza de los apartados: Faltas por partido (27), tarjetas amarillas (878) y tarjetas rojas (71). Es el torneo en el que más tiempo efectivo se pierde.

ctv-cnw-whatsapp-image-2023-01-21-at-173050

España lidera el ránking de tiempo perdido entre las grandes ligas europeas.Miguel Aguilar

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

LaLiga Santander es el campeonato en el que menos tiempo real se juega. La Liga española lidera los ránking de caídas y tiempo perdido en el suelo, según un informe realizado porMiguel Aguilar para Tiempo de Juego.

Tomando como referencia 10 partidos al azar (2 de LaLiga, 2 de la Premier League, 1 de la Bundesliga, 1 de la Ligue 1, 1 de la Champions League, 1 del Mundial, 1 de la Copa del Rey con VAR y 1 de la Copa del Rey sin VAR) hemos revisado el número de caídas al suelo de los futbolistas y el tiempo medio que han pasado estos sobre el césped antes de levantarse.



De ello se deduce que España lidera ambas categorías y solo Francia se acerca a lo que se ve en el fútbol nacional. Y es que en los dos partidos visualizados el número de caídas supera las 60 y el tiempo medio de los futbolistas sobre la hierba es de entre 8 y 9 segundos lo que supondría una pérdida real de unos 9 minutos por partido solo con jugadores en el suelo. A lo que habría que añadirse luego todo lo que se pierde cuando el balón sale por cualquiera de las líneas de fondo.

Pero es que además LaLiga Santander también está a la cabeza de otros tres apartados: Faltas por partido (27), tarjetas amarillas (878) y tarjetas rojas (71). La siguiente con más faltas por partido es la Ligue 1 con 25. También Francia está segunda en rojas con 65. En tarjetas amarillas la segunda plaza la ocupa la Serie A con 841. Sorprende por ejemplo que en la Premier League solo se han enseñado 15 cartulinas rojas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo