• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga Santander

Jesús Navas, Yan Couto, Elustondo y Aimar Oroz se perderán los próximos encuentros por lesión

Navas, entre 2-3 semanas de baja por "una lesión leve en el isquiotibial izquierdo". Yan Couto, de 6 a 8 semanas de baja. La Real confirma la lesión de Aritz. Oroz, fuera 3 semanas

ctv-i8u-fotojet---2023-01-31t170223643

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:24

Navas se perderá las próximas dos o tres semanas

El capitán del Sevilla, Jesús Navas, estará entre dos y tres semanas de baja por "una lesión leve en el isquiotibial izquierdo", dolencia que se produjo el pasado sábado en el partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Elche (3-0), de la decimonovena jornada de LaLiga Santander.



El lateral derecho de la localidad sevillana de Los Palacios se tuvo que retirar minutos antes de que acabara la primera parte y ser sustituido por el argentino Gonzalo Montiel, ya que se quejó de unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

"Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el jugador Jesús Navas, que tuvo que retirarse por unas molestias el pasado sábado en el partido frente al Elche CF, estará de baja un periodo de entre dos y tres semanas por una lesión miofascial de carácter leve en su isquiotibial izquierdo", señala este martes el club andaluz en un comunicado.

El Sevilla añade en su escrito que "el jugador, que ha experimentado una mejoría en las últimas 24 horas, realizará trabajo de recuperación hasta su puesta a punto", aunque, según los plazos, será baja segura para el próximo domingo en el campo del FC Barcelona y también el siguiente sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Mallorca.

Couto, de seis a ocho semanas de baja por un esguince

El lateral brasileño del Girona Yan Couto estará entre seis y ocho semanas de baja por un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo, según informó este martes el club catalán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Couto, que vive su segunda temporada en Montilivi en calidad de cedido por el Manchester City, regresó a la titularidad en el derrota del sábado contra el Barcelona (0-1), pero tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 69.

Esta temporada, Couto, de 20 años, suma 15 partidos y 735 minutos como rojiblanco, con ocho titularidades.

La Real Sociedad se queda sin laterales derechos

La Real Sociedad ha informado mediante un parte médico que Aritz Elustondo sufre "un esguince del tobillo derecho" producido durante la disputa del encuentro que enfrentó el pasado domingo en el Santiago Bernebéu al Real Madrid con el conjunto txuri urdin.



Según se detalla en el informe, el jugador "ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia" y "su vuelta a la normalidad dependerá de las características de la lesión y la evolución del proceso".

De esta forma Aritz Elustondo se suma a la larga lista de bajas del equipo donostiarra, que cuenta con diez efectivos en la enfermería. Su ausencia le genera a Imanol Alguacil un serio problema en defensa, ya que se queda sin laterales derechos porque tanto Andoni Gorosabel como Alex Sola son baja y no parece que vayan a estar disponibles el domingo ante el Valladolid.

Esto obligará al técnico a buscar una solución que bien podría ser Igor Zubeldia, que ya jugó en esa posición en el Santiago Bernabéu, aunque la presencia del azkoitiarra en el costado derecho dejaría a la Real con un único central puro, Robin Le Normand, porque Jon Pacheco también es baja.

Aimar Oroz, baja las tres próximas semanas

Osasuna ha confirmado que Aimar Oroz presenta una contusión con edema muscular profundo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente tres semanas, tiempo justo para poder llegar en condiciones a la semifinales de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.



El futbolista de 21 años presenta “una contusión con edema muscular profundo en la musculatura de la región posteroexterna de la pierna y tobillo izquierdo, con un leve derrame articular”, según ha publicado el club en un comunicado oficial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE