• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

El Levante ficha a Sergio León; la Real Sociedad, a Isak

Sergio León firma tres temporadas con el Levante. Alexander Isak, cinco temporadas con la Real Sociedad.

Sergio León

Sergio León jugará en el Levante las próximas tres temporadas.UD Levante

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

El Levante UD y el Real Betis Balompié han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989), que ha fichado por el equipo granota para las próximas tres temporadas.

Sergio León aterriza en el Levante tras dos años en el Betis en los que ha jugado 60 partidos entre LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League en los que ha marcado 16 goles. Al Benito Villamarín llegó procedente de un Osasuna en el que participó en 36 encuentros oficiales, en los que envió el balón a la red en 10 ocasiones. Anteriormente, el jugador formado en la cantera verdiblanca militó en Elche (donde fue pichichi de la categoría de plata con 22 dianas), Murcia, Llagostera o Reus.

La Real Sociedad ha anunciado este miércoles la contratación del delantero internacional sueco Alexander Isak (19 años), que llega procedente del Borussia Dortmund firmando un contrato con el club vasco para las cinco próximas temporadas. "El atacante ha pasado reconocimiento médico y ha firmado el contrato que le unirá a la Real hasta el 30 de junio de 2024", anunció el equipo guipuzcoano a través de un comunicado.

Formado en el AIK Solna de su país, Isak se dio a conocer hace dos años, cuando debutó con la selección sueca con apenas 17 años y se convirtió en el goleador más joven en la historia del equipo nórdico.

De esta forma, llamó la atención del Borussia Dortmund, que le contrató pero donde no llegó a consolidarse. En el pasado mercado invierno fue cedido al Willem II holandés, donde rindió a buen nivel, y ahora probará suerte en el fútbol español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar