• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Los árbitros cierran la temporada alabando el nivel del arbitraje y criticando el "ruido mediático desmedido"

Velasco Carballo, del Comité Técnico de Árbitros, ha hecho balance y autocrítica de la temporada. Puntualiza que nadie les ha llamado para preguntar por el criterio de las manos.

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Este jueves ha sido día de balance de temporada del presidente de los árbitros, Carlos Velasco Carballo. El madrileño critica que se hayan vuelto a convertir aciertos arbitrales en escándalos en esta recta final de temporada en LaLiga Santander.

Dice Velasco Carballo que ningún club, entrenador o jugador han llamado al Comité para preguntar por el criterio de las manos, una de las cuestiones más discutidas en las últimas jornadas a todos los niveles.

En cuanto al balance de autocrítica de estos 380 partidos de Liga, se han peritado 8 rojas no mostradas, 5 intervenciones indebidas del VAR y 24 intervenciones de VAR no realizadas. Además, dice que el acierto en cuanto a las manos ha sido de un 94%. Y se ha mostrado muy crítico con el clima de tensión creado por algunos en esta recta final de Liga.




"Ha sido un tercio de temporada muy difícil para que los árbitros desempeñen su labor, con un ruido en el entorno mucho mayor del deseado. Ese ruido mediático en torno al arbitraje, con una crítica, en algunos casos, desmedida, no es bueno para el fútbol español", decía en la comparecencia pública que ha hecho este mediodía.

Novedades arbitrales para la temporada 2021-2022

Velasco Carballo y Clos Gómez han anunciado, para la próxima temporada, un cuerpo específico de VAR. Se pasa de tener 2 VAR específicos a tener 4 VAR específicos, que harán más de un partido en cada jornada. Estos cuerpos de VAR han cubierto un 20% de los partidos de esta temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se espera que en el 70% de los partidos de la próxima temporada cuenten con dos árbitros en el VOR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar