• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunicado oficial

Los árbitros de Primera y Segunda muestran su apoyo a Medina Cantalejo tras las amenazas recibidas

"Las amenazas recibidas y el acoso público no pueden volver a suceder. Solicitamos a los clubes un ejercicio de responsabilidad para evitar estas situaciones", recoge la misiva.

Medina Cantalejo

Medina Cantalejo, jefe de los árbitros españoles.RFEF

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha recibido este viernes el apoyo de lo colegiados de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank después de las amenazas sufridas en las redes sociales el pasado fin de semana que llevaron a la policía a tener que proteger su domicilio en Sevilla. A través de un comunicado los árbitros españoles se han posicionado al lado de su jefe.

Según informaron varios medios, la Policía tuvo que personarse en el domicilio del exárbitro andaluz después de que en las redes sociales se incitase a acudir a ese lugar después de lo sucedido en el encuentro celebrado en Vallecas entre el Rayo y el Betis, un arbitraje del cual el propio club verdiblanco se había quejado en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Además, uno de sus consejeros, José María Gallego, también escribió en la red social que comenzaba "el reinado, superando las expectativas del guión previsto" de Medina Cantalejo, elegido nuevo presidente del CTA a finales de noviembre en sustitución de Carlos Velasco Carballo.

"En primer lugar, queremos agradecer las palabras de nuestro presidente Luis Rubiales por su nueva defensa a nuestro colectivo y a la figura de Luis Medina Cantalejo en un momento especialmente triste para el arbitraje español.

Los árbitros de Primera y Segunda división queremos condenar enérgicamente a través de estas líneas un hecho que consideramos de extrema gravedad. Las amenazas recibidas y el acoso público al que se han visto sometidos Luis Medina y su entorno familiar no pueden volver a suceder.

Dentro de los valores del fútbol y del deporte no tienen cabida este tipo de comportamientos. Por eso, trasladamos al presidente de nuestro CTA el máximo apoyo y afecto de todo el colectivo.

Del mismo modo que asumimos que este deporte y nuestra profesión está expuesto al error y a la crítica, solicitamos a todos los agentes del fútbol, especialmente a los clubes, un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus socios y aficionados para evitar que se vuelvan a lamentar situaciones como las vividas recientemente e incluso más graves.

Firmado

El colectivo arbitral"

El pasado miércoles fue el propio Luis Rubiales el que salió en defensa del presidente del CTA. "Tiene todo nuestro apoyo. No nos gusta estar hablando hasta altas horas de la madrugada con Policía y Guardia Civil, no nos gusta esto y tenemos que erradicarlo. Una cosa es la crítica y otra acusar a los árbitros de parciales o cosas aún peor, o ataques en casa de un árbitro. Esto se tiene que acabar", apuntó durante el Clásico de la Supercopa de España al micrófono de Movistar+.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE