• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

El Madrid, a prueba en Vigo; Mallorca, Osasuna y Granada se estrenan en su regreso a Primera

Sigue desde las 16:00 horas toda la jornada del sábado en Tiempo de Juego. 

Jornada 1

Primera jornada de sábado Liga Santander 19/20.Agencias

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:24

El Real Madrid examinará sus dudas en Balaídos, con la baja de última hora de su nuevo referente, el belga Eden Hazard, que se perderá por lesión muscular el estreno de una temporada de máxima exigencia tras un curso sin títulos, ante un Celta de Vigo que inicia una campaña ilusionante.

LaLiga aparece como el gran objetivo de los blancos en una reconstrucción que quedó menos revolucionaria de lo que deseaba Zinedine Zidane; volver a Europa es el reto de un Celta que apostó fuerte por el retorno de jugadores formados en la factoría de A Madroa -Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh- tras el fallido experimento de la temporada pasada.

Todo parece ponerse en contra del Real Madrid en el inicio de una etapa que debe corregir los errores cometidos en la pasada. La falta de hambre y compromiso provocó que las opciones por el título liguero quedasen enterradas al irse a las vacaciones navideñas. La revolución prometida no fue para tanto y las circunstancias provocarán que apenas presente caras nuevas Zidane en el estreno.

Hazard, el heredero del 7 y el liderazgo dejado por Cristiano Ronaldo, se lesionó en el último entrenamiento antes del debut oficial. Una rotura muscular provoca su baja en las tres primeras jornadas y cambia el paso a Zidane que, ahora, se ve obligado a contar con Gareth Bale y James Rodríguez. Los dos eran descartes del técnico francés y la falta de ofertas de interés provoca su continuidad.

El aluvión de goles encajados en pretemporada provocó una variación táctica en el Real Madrid. Sus dos últimos partidos los jugó con tres centrales y una línea de cinco en defensa que en principio no se iba a repetir en Balaídos pero con la lesión de Hazard gana opciones. Jugaría de esta manera Militao, como única cara nueva del once, con Dani Carvajal en el lateral derecho si se produce definitivamente la revocación por parte de la RFEF de la sanción que arrastraba del pasado curso.



 El Valencia recibe este sábado en Mestalla a una renovada Real Sociedad tras un final de pretemporada convulsa, primero por las discrepancias entre el director general, Mateu Alemany, y el máximo accionista Peter Lim, en materia deportiva y posteriormente por el, de momento, fallido traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid.

Aunque en el plano meramente deportivo el equipo valencianista ha ofrecido buenas sensaciones y en fases ha recordado al equipo que acabó como un tiro la pasada campaña, en la cuarta plaza y como campeón de la Copa del Rey, está por ver si le afecta la marejada provocada por las decisiones de Lim.

A ello se suma la incertidumbre de saber si Marcelino incluye esta tarde en la lista de convocados al delantero Rodrigo Moreno, quien regresó el jueves a entrenar con el grupo, tras ausentarse desde el inicio de la semana debido a su traspaso al Atlético de Madrid, que todavía no se ha concretado.

El internacional está dispuesto a jugar, pero si Marcelino no contara con él de inicio o en la convocatoria su sustituto sería el ariete uruguayo Maxi Gómez, quien formaría la pareja ofensiva junto a Kevin Gameiro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leganés recibe al ascendido Osasuna en el primer partido de su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, que arranca de nuevo con el objetivo de la permanencia sin renunciar a retos más ambiciosos.

Los blanquiazules contarán con un proyecto marcado por la continuidad, como cedidos o en propiedad, de algunos futbolistas importantes el pasado curso. Es el caso del guardameta Iván Cuéllar, de los defensas Keneth Omeruo y Jonathan Silva, del centrocampista Óscar Rodríguez o del delantero Martin Braithwaite.

A todos ellos se han sumado varias incorporaciones como las dos realizadas en el carril diestro, una de las principales dudas en el once de la jornada inaugural pues pujarán por la titularidad Marc Navarro y el venezolano Roberto Rosales.



El Mallorca volverá a jugar un partido en Primera División este sábado (20.00 horas) tras dos ascensos consecutivos y seis años después, mientras que el Eibar iniciará precisamente su sexto curso en la elite.

El cuadro que dirige el técnico Vicente Moreno regresa a la máxima categoría del fútbol español con, prácticamente, el mismo bloque de futbolistas que logró la gesta de subir desde la Segunda B a Primera en dos años, reforzado con diez fichajes.



Villarreal y Granada comenzarán LaLiga en el estadio de La Cerámica, en un partido en el que los locales esperan no repetir lo sucedido hace un año, y en el que el Granada regresa a la máxima categoría tras dos años fuera de la misma.

El equipo local quiere evitar comenzar con dudas como lo hizo hace un año al perder con la Real Sociedad, por lo que quieren ganar este primer partido e incrementar confianza.

En el Granada se espera que el retorno a la máxima categoría sea positivo, y llegan pensando que estos partidos a domicilio son opciones de sumar en campos en los que de inicio no deberían centrar su pelea.

Los dos equipos llegan a esta temporada tras una buena pretemporada, ya que los castellonenses han ganado todos sus partidos a excepción de uno, y el Granada ha contado sus partidos por victorias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar