• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según desvela Marca

Marcelo Bielsa podría volver a entrenar al Athletic de Bilbao

Si Iñaki Arechabaleta gana las elecciones a la presidencia del conjunto bilbaíno podría llegar con Marcelo Bielsa como entrenador. El 'Loco' ya dirigió al Athletic dos temporadas.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa fue entrenador del Athletic dos temporadas.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

Nueve años después Marcelo Bielsa podría regresar al banquillo de San Mamés. El argentino, sin equipo tras ser destituido por el Leeds el pasado mes de marzo, habría llegado a un acuerdo con la candidatura de Iñaki Arechabaleta para ser su entrenador si este acaba convirtiéndose en presidente del Athletic de Bilbao.

Según desvelan el diario Marca y varios medios vascos, Bielsa habría dado el si para hacerse cargo del proyecto deportivo como ya hizo con Josu Urrutia en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013. En el primero de esos sos años con el 'Loco' en el banquillo el club llegó a la final de la Europa League, que perdió con el Atlético de Madrid por 3-0, y a la de la Copa del Rey en la que también cayó por 3-0 ante el Barcelona.

Por el momento, el anuncio no se ha hecho oficial y no será hasta el próximo lunes cuando el candidato Arechabaleta presente su propuesta cuando se desvele si finalmente Marcelo Bielsa es su elegido para entrenar al Athletic de Bilbao.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 24 de junio y en ellas concurrirán también Jon Uriarte con Marco Rose como elegido para el banquillo y Ricardo Barkala cuya apuesta es Mauricio Pochettino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar