• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga Santander

El Betis cierra el fichaje de Juan Miranda; el Elche anuncia la renovación de Fran Escribá

El lateral izquierdo llega procendete del Barça y firma hasta 2024. Escribá, que llegó al club el pasado mes de febrero y con quien ha conseguido la salvación.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

Juan Miranda, nuevo jugador del Betis

El Betis anunció en la tarde de este martes que el lateral izquierdo Juan Miranda, que jugó la recién concluida temporada en el equipo verdiblanco como cedido por el Barcelona y que en la actualidad está con la selección sub-21 que disputa el Europeo de la categoría, ha sido contratado hasta 2024 tras un acuerdo con su club de procedencia.

"Juan Miranda se convierte de forma definitiva en jugador del Real Betis Balompié tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para su incorporación a la disciplina verdiblanca. El jugador internacional firma un nuevo contrato con el Real Betis hasta el año 2024. El club catalán se reserva el 40% de una futura venta del jugador", señala la entidad sevillana en un comunicado.

Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de enero de 2000) dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo natal y sus actuaciones llamaron la atención de los técnicos de captación del Betis, que lo incorporó a su cantera, en la que estuvo durante seis años para posteriormente pasar al FC Barcelona en 2014.



El sevillano debutó en el primer equipo azulgrana en 2018 en un partido de la Copa del Rey y ese año se estrenó también en la Liga de Campeones y fue campeón de la Supercopa de España.

El club barcelonés lo cedió al Schalke 04 alemán en la temporada 2019-20 y en la pasada campaña también lo hizo a préstamo en el Betis, con el que ha disputado 25 partidos oficiales, en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias.

Ha sido internacional con la selección española en las categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, y se proclamó campeón en el Europeo sub-17 disputado en 2017 en Croacia y en el sub-19 de 2019 en Armenia.

Fran Escribá continuará en el Elche

El entrenador Fran Escribá ha renovado su contrato con el Elche CF para la temporada 2021-22, después de lograr la permanencia en LaLiga Santander el pasado curso, informa el club blanquiverde en un comunicado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Elche CF y Fran Escribá han acordado renovar el contrato entre ambas partes para la temporada 2021/2022. Escribá y su cuerpo técnico volverán a comandar desde el banquillo la nave franjiverde con el reto de seguir creciendo entre los mejores del fútbol español", señala en la nota.

A mediados del pasado febrero, Fran Escribá asumió el banquillo del Elche CF, con el que ya consiguió un ascenso a LaLiga Santander y dos permanencias consecutivas, hasta final de la pasada temporada, en sustitución de argentino Jorge Almirón.

Escribá (Valencia, 1965) retornó al club al que llegó en la temporada 2012-13, al que consiguió devolver a la máxima categoría del fútbol español ese 2013 y con el que firmó dos permanencias consecutivas, un objetivo que ha repetido en el ejercicio de 2020-21.

Tras dejar el conjunto franjiverde, Escribá dirigió al Getafe CF, al Villarreal CF y al RC Celta antes de volver al Elche con el que buscará la permanencia en la máxima categoría nacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar