• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Día de presentaciones en el Getafe; movimientos en el Cádiz y Athletic; Luiz Felipe, nuevo jugador del Betis

Seoane y Portu hablan en el Coliseum. Haroyan se va del club andaluz y Jokin Ezkieta deja al equipo vasco. El central llega libre de la Lazio.

Portu, Seoane y Luiz Felipe

Portu, Seoane y Luiz Felipe, los nombres propios del mercado de fichajes.

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15:55

Portu y Seoane, presentados con el Getafe

Día ajetreado en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe ha presentado este lunes a sus dos últimas incorporaciones, Cristian Portugués "Portu" y Jaime Seoane. Ambos jugadores pretenden sumar desde el principio en su nueva etapa como azulones y no esperan que les cueste adaptarse. "Tanto Jaime (Seonae) como yo conocemos la competición y a los jugadores y creo que nos costará poco la adaptación", ha indicado Portu.

El jugador, cedido un año en el Getafe, desveló durante la rueda de prensa que habló con Timor para saber cómo era el equipo madrileño "Me hablaron muy bien de él. Hablé con el míster y me transmitió sus ganas de hacer un buen equipo para enganchar a la gente". Por su parte. Seonae declaró estar muy satisfecho por haber elegido al club que preside Ángel Torres, que, tal y como confesó, se interesó en contratarle desde hace meses.


"El año pasado se pudo ver en el equipo como de una situación muy complicada se hicieron muy fuertes y salieron adelante. Eso se ve en el grupo. Yo tengo mucha hambre de seguir creciendo, mucha ambición e ilusión de hacerme con un hueco en Primera e inscribir mi nombre en este club", dijo. Pero Seoane y Portuno serán los únicos fichajes del Getafe en este mercado de fichajes. Al menos esa es la idea que ha transmitido este lunes Rubén Reyes, director deportivo del club azulón.

"Buscamos un lateral izquierdo mínimo, un par de centrales, jugadores en medio campo, de ataque, bandas... estamos con un poco de todo", señaló. También desveló que el Getafe no ha recibido ofertas de jugadores importantes de su plantilla como el uruguayo Mauro Arambarri, a quien calificó como una "pieza clave" y habló de otros como su compatriota Erick Cabaco a quien el club buscaría una salida. "Cabaco es un jugador del Getafe. Estamos en esa situación que hemos planteado desde el inicio con una pretemporada evolutiva. Todos los jugadores del Getafe son considerados de la misma manera y los procesos de las entradas y las salidas se irán viendo. Esto va a estar en constante movimiento hasta el final".

Además, el Getafe también ha podido cerrar un fichaje muy ansiado por el presidente Ángel Torres. Informa Gemma Santos que el club ha alcanzado un acuerdo con Ramón Planes para que se convierta en el nuevo director general del equipo. Será la segunda etapa de Planes en el equipo azulón aunque la primera con este cargo ya que con anterioridad fue director deportivo.

Haroyan y Jokin Ezkieta rescinden sus contratos

El Athletic Club ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Jokin Ezkieta para rescindir el año de contrato que unía a ambas partes, si bien la entidad rojiblanca "se reserva un derecho de recuperación" sobre el guardameta navarro. Ezkieta, de 25 años, fichó por el Athletic en 2019 procedente del FC Barcelona y en su primera campaña jugó 26 partidos con el Bilbao Athletic.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Esa misma temporada se estrenó con el primer equipo en una eliminatoria de Copa frente al Tenerife en la que acabó siendo decisivo en la tanda de penaltis, que finalizó dando el pase al conjunto bilbaíno. En total el guardameta de Villaba ha disputado cuatro partidos con el Athletic,tres de Copa -el de Tenerife y dos en la campaña siguiente frente a Ibiza y Alcoyano- y otro más de Liga, ante el Elche, en la última jornada de la 2020-2021.

Algo parecido le ha pasado Varazdat Haroyan. Tanto el jugador como el Cádiz han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes. El jugador armenio llegó en el pasado mercado veraniego al club cadista y ha participado en 19 partidos con 1.648 minutos. "Le deseamos mucha suerte en su futuro profesional", ha indicado el club andaluz en su comunicado.

David Gil amplia contrato con el Cádiz

El Cádiz y su portero David Gil han ampliado su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2025. El futbolista, que llegó a la entidad en el pasado 2017 para defender la portería del Cádiz B, pasando en 2018 a formar parte de la primera plantilla. El madrileño tenía contrato hasta junio de2023, aumentando su compromiso hasta 2025. David Gil (Madrid, 1994) afronta su quinta temporada en el Cádiz CF, su cuarta como futbolista del primer equipo. Acumula 2012 minutos repartidos en 22 encuentros en los que ha dejado la portería a cero en ocho ocasiones.



Juanpe e Iván Martín renuevan con el Girona

Juanpe continuará un año más en el club catalán. El club rojiblanco lo ha anunciado este lunes en un comunicado en el que ha señalado que tras subir a Primera se ha activado la cláusula de renovación automática que tenia el defensa canario. El jugador, de 31 años, ha jugado 206 partidos oficiales con el Girona, 68 de ellos en las dos temporadas en las que el equipo disputó sus partidos en Primera. Es uno de los capitanes rojiblancos, suma 11 goles y ha vivido dos ascensos con el Girona. Además, ha sido protagonista de las tres últimas promociones en La Liga Santander.




El equipo catalán también ha anunciado hoy la renovación de Iván Martín por una temporada más. El ascenso a Primera ha actividado una cláusula por la que el mediapunta vasco, cedido por el Villarreal, volverá a ser jugador del Girona esta temporada 2022-2023. Iván, gracias a su polivalencia, puede ocupar varias de las posiciones de ataque. Destaca, además, por su verticalidad a la hora de encarar y desbordar, así como por su buen disparo desde media distancia. Este año, Iván ha tenido presencia en 27 partidos en el once que dirige Míchel.



Quintillà se marcha del Villarreal

El submarino amarillo y el CD Santa Clara de la liga lusa han llegado a un acuerdo de traspaso por el jugador catalán. Xavi Quintillà jugará las dos próximas temporadas fuera de España. Algo que no es nuevo para el futbolista que ya jugó en el Norwich City durante la temporada 20-21. El club de Castellón se ha despedido del futbolista en su comunicado: "El Villarreal CF quiere agradecer a Xavi Quintillà su entrega y profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa como profesional".



Rubén Peña, presentado en Pamplona

Osasuna ha presentado este lunes a Rubén Peña. El fichaje del equipo navarro ha afirmado que el conjunto navarro siempre fue su "primera opción" como nuevo equipo tras desvincularse del Villarreal hace unos días para cerrar su fichaje por el conjunto navarro. "Mi situación no era la mejor en Villarreal. Es cierto que entre unas cosas y otras lo podía tener más complicado allí porque no estaba encontrando mi sitio, el míster me veía entre lateral y extremo, no en un puesto específico, algo que hizo que mi situación fuese un poco compleja”, ha comentado Peña durante su presentación sobre su último curso a las órdenes de Unai Emery en la que contó con la competencia de Foyth, Gaspar o Aurier.

El abulense ha explicado cómo se fraguó su fichaje por Osasuna: "Me vinieron con que Osasuna estaba interesado en mí. Me olvidé de los demás clubes y la única reunión que llegué a tener fue con ‘Cata’ y Braulio Vázquez". El jugador de 30 años ha indicado que, desde fuera, Osasuna es un club que "siempre" le llamó la atención, además de poner en valor a su nueva afición tras "pasar años muy malos con la Covid".

Luiz Felipe, nuevo jugador del Betis

El Betis ha hecho oficial este lunes el fichaje de Luiz Felipe por redes sociales. El defensa central llega procedente de Italia tras terminar su contrato con la Lazio, equipo con el que ha estado estos últimos años. La temporada pasada el futbolista jugó 40 partidos con el equipo romano entre Serie A, Europa League y Copa de Italia. La marcha del central del equipo romano era algo que ya se sabía tiempo atrás. El pasado mes de mayo jugó su ultimo partido con la Lazio ante el Hellas Verona.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar