• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

El Cádiz ficha al australiano Awer Mabil; el Mallorca pesca en Segunda y Araujo deja el Celta

El futbolista firma con los andaluces para las próximas cuatro temporadas. Los bermellones se hacen con Copete. El central ficha por el Club América de México.

Awer Mabil Copete Araujo

Awer Mabil, Copete y Araujo han sido los nombres propios de esta jornada del mercado de fichajes.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Awer Mabil, nuevo jugador del Cádiz

El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado a primera hora de la mañana el fichaje del internacional australiano Awer Mabil. Y lo ha hecho al otro lado del mundo, en el hotel Hilton de Adeleide ante los medios locales. El futbolista firma para las próximas cuatro temporadas por el club andaluz.

En la rueda de prensa de este viernes, el nuevo jugador del Cádiz aseguraba que para él "significa todo como futbolista fichar por el Cádiz y llegar a LaLiga". El jugador originario de Kenia, y que llegó muy joven a Australia en una particular historia familiar, no esconde que este paso en su carrera deportiva "es un sueño hecho realidad para mí y para mi familia".



Awer Mabil fue el encargado de lanzar el quinto penalti con Australia en la eliminatoria del Mundial contra Perú. Según ha informado el equipo cadista, estaá previsto que el futbolista vuele a España el próximo domingo para poder incorporarse a los entrenamientos junto al resto de la plantilla: "Estoy muy entusiasmado y con ganas de empezar ya", ha asegurado el jugador.

Esta no será la primera aventura de Mabil en Europa. El futbolista ya ha jugado en Dinamarca, Turquía y Portugal: "LaLiga es una de los mejores campeonatos del mundo, con varios de los mejores equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético de Madrid. Nunca imaginé que podría jugar contra ellos. Ahora es una realidad. Ahora tengo que trabajar duro. Daré lo mejor de mí mismo para ganar partidos, contra los grandes equipos será aún más especial. Estoy deseando empezar todos estos retos".

El Mallorca ata a Copete

Según ha informado Jordi Jiménez en Deportes COPE, José Manuel Arias Copete será nuevo jugador del Mallorca. Será el primer fichaje de los bermellones para la próxima temporada. Todavía no es oficial, pero todo hace indicar que el futbolista aterrizará en el equipo balear este verano tras terminar su contrato con la Ponferradina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El defensa central de 22 años debutó esta temporada con la Ponfe, equipo con el que ha disputado 28 encuentros en la categoría de plata, 27 de ellos como titular. Según Jordi Jimenez, otros equipos de Segunda división como el Alavés también mostraron interés en hacerse con el futbolista. Copete ya despidió el jueves de su equipo por redes sociales.



Araujo regresa a México

El club gallego ha anunciado esta tarde el traspaso de Néstor Araujo al Club América de México. De esta forma, el defensa pone punto y final a su etapa en el Celta, equipo al que llegó la temporada 2018-2019 y con el que ha llegado a jugar 136 encuentros como celeste durante sus cuatro temporadas en Vigo. El equipo gallego se ha despedido de su ya exjugador: "El RC Celta quiere agradecerle su profesionalidad, entrega y compromiso durante estos años y desearle mucha suerte y éxito en su nueva etapa profesional y personal".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar