• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expulsado ante Osasuna

¿Qué significa el gesto de Lewandowski a Gil Manzano y cuántos partidos pueden caerle?

El polaco se llevó la mano a la nariz tras ser expulsado por Gil Manzano. Se trata de un gesto típico en su país que tiene connotaciones de chulería o arrogancia.

lewandowski

Lewandowski se retira del campo llevándose la mano a la nariz.LALIGA

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

Robert Lewandowski sufrió este martes su primera expulsión en España. El delantero polaco vio la roja en el minuto 30 del partido entre el Osasuna y el Barcelona después de que Gil Manzano le mostrara la segunda tarjeta amarilla tras un golpe con el codo en el rostro de David García. Previamente había visto otra cartulina por un agarrón sobre un jugador rojillo.

Al 'Pichichi' no le gustó nada la decisión del colegiado y se llevó la mano derecha junto a la nariz en un gesto que podría costarle muy caro ya que fue recogido por Gil Manzano en el acta: "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro".

ctv-it7-lewa


Según informa Isaac Fouto el polaco se expone a una sanción de tres partidos por la expulsión y el menosprecio al colegiado. Si esto se confirmaría se perdería los tres encuentros del Barcelona después del Mundial: el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou y las visitas a los estadios del Atlético de Madrid y el Betis.

Lo que hizo Lewandowski tiene en su país, Polonia, unas connotaciones que aluden a la chulería o la arrogancia e iba dirigido a Gil Manzano. La de Pamplona fue la segunda roja en la carrera de un jugador que no se iba a la calle antes de tiempo desde 2013 cuando militaba en las filas del Borussia Dortmund.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar