• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTE SÁBADO POR LA TARDE

El Real Madrid celebra en Cibeles su 35ª Liga

El Real Madrid al completo ha festejado junto a miles de aficionados el título en la plaza de Cibeles. Marcelo ha sido el encargado de ataviar a la diosa con la bufanda del equipo.

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:20

En el Bernabéu se festejó por todo lo alto el trigésimo quinto título de liga, con la afición y con las familias. Pero también había ganas de volver a Cibeles, donde no se iba desde hace cuatro años a causa de la pandemia. Lejos de abortar el traslado ante la diosa, como anunció Ancelotti, era necesario celebrar para incrementar la comunión con la afición y la moral y confianza ante el reto de la Champions ante el poderoso conjunto de Pep Guardiola

El autobús partió desde el coliseo blanco con el lema de 'Campeones', siempre rodeado por un gentío espectacular, cada vez más numeroso según el vehículo bajó por el Paseo de la Castellana hacia la plaza de Cibeles, donde los seguidores se comenzaron a apostar nada más concluir el choque contra el Espanyol.

El trayecto, que habitualmente es corto, duró casi una hora. Presidía en lo alto del autobús descapotable el trofeo que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, entregó al brasileño Marcelo y al francés Karim Benzema, los capitanes, en el palco del Bernabéu. La copa estaba perfectamente sujeta por unas cintas a una plataforma para que no hubiera peligro de caída, como le ocurrió a Sergio Ramos con la Copa del Rey hace unos años.


ctv-ed2-frnfmmrxsaa4lpf
Los jugadores festejaron en lo alto del autocar junto a los seguidores que bordeaban el trayecto y los que le acompañaban caminando, pero el delirio se produjo cuando llegó a la plaza de Cibeles a las 20.47 (18.47 GMT), donde esperaban varias decenas de miles de hinchas enfervorizados.

A los habituales cánticos de la afición madridista, coreados e impulsados también por los futbolistas y el propio Ancelotti, se le unió el "sí se puede" en referencia al partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.

Marcelo tuvo el honor en esta oportunidad de ser el encargado de engalanar a La Cibeles con una bandera y una bufanda del club, cometido que, como recordó el propio lateral brasileño, jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, le introdujo Sergio Ramos, ahora en el PSG y que fue de los primeros que felicitó a su ex equipo.

"Esto es para ellos. Hemos ganado la Liga hace dos años y no pudimos celebrarlo con ellos", indicó Marcelo a Real Madrid TV tras colocar la bufanda a la diosa Cibeles.



A su llegada a la plaza el autobús, completamente de blanco y engalonado con el escudo del Real Madrid y los lemas 'campeones', 'campeones 35' y 'Hala Madrid', dio la vuelta completa alrededor de la diosa, mientras los futbolistas eran aclamados por las miles de personas situadas en el perimetro de la plaza en el que nuestro compañero 'El Pulpo' ha estado pinchando música durante toda la tarde.

Se pudo ver a los jugadores felices, cantando, bailando y festejando con sus hinchas. Muchos con el teléfono movil en la mano grababan el momento desde el techo del vehículo del que se apearon uno a uno para dirigirse a la explanada en la que continuaban los cánticos de campeones y volaban papelillos blancos.

REAL MADRID, CAMPEÓN DE LIGA
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Modric y Casemiro fueron los encargados de bajar la copa del autobús que Marcelo levantó para ofrecer a los aficionados. El croata y Carvajal tomaron el micrófono para cantar el famoso "como no te voy a querer". Marcelo entonó parte del "Indios decidme qué se siente...", mientras la copa pasaba de mano a mano y la plantilla se hacía una foto de grupo con la Cibeles de fondo.












35º título para el Real Madrid en el campeonato doméstico

El RealMadrid conquistó este sábado su Liga número 35, en la jornada 34 de LaLiga Santander, cuatro antes del final del Campeonato. Marcelo y Benzema levantaron la copa y en el césped comenzó la fiesta por el título, con la vuelta de honor, compartiendo el momento con la grada llena y las familias.

No faltó tampoco el manteo al jefe, un Carlo Ancelotti que en su regreso al Madrid logró la única gran liga que le faltaba en Europa. Marcelo, el jugador más laureado de la historia del Madrid con 24 títulos, trató de ejercer de director de la celebración, organizando a sus compañeros en el baile en el centro del campo y la visita a todos los rincones del césped del Bernabéu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo