• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga-AFE-RFEF

Partidos cada 72 horas y problemas con los contratos a 30 de junio

Rubiales propone cuatro paradas de hidratación si vuelven los partidos en verano. La AFE recuerda que la FIFA no determina la prórroga de un contrato.

Reunión LaLiga-RFEF y AFE

Reunión LaLiga-RFEF y AFE

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Este martes se ha celebrado una importante entre LaLiga, AFE y la RFEF para discutir sobre el futuro del calendario una vez pase el efecto de la pandemia del coronavirus.

Según informa Juan Antonio Alcalá, la RFEF obliga a AFE a aceptar que los partidos, cuando se vuelva a jugar, sean cada 72 horas como mínimo. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no acepta esa idea de jugar cada 48hs y el presidente de la AFE, David Aganzo, ha aceptado las 72 horas entre partidos.


 


El sindicato de futbolistas pone problemas a la hora de extender los contratos más allá del 30 de junio de 2020. Sobre este asunto, informa Gemma Santos, que el sindicato de futbolistas defiende el derecho individual del trabajador, es decir, que hay derechos individuales que hay que respetar, y por tanto no se pueden ampliar los contratos de forma unilateral, es decir, tiene que haber acuerdos entre las partes para que esa prórroga se produzca. Añade la AFE, que la FIFA no tiene competencia legal en la relación entre jugadores y clubes.

Además, la RFEF impone que, si hay liga en julio-agosto, en cada partido habrá 4 paradas para hidratacion de los futbolistas (dos en cada parte).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 


Desde la AFE, no hacen más que repetir que por encima de todo está la salud y van a estar condicionados al Estado de Alarma, según informa Gemma Santos. Este martes ha iniciado una ronda con los partidos políticos para analizar las secuelas de la crisis del coronavirus y este miércoles habrá una reunión con Irene Lozano, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Reunión que comenzó al mediodía de este martes y que se desarrolló con un ambiente de cierta tensión entre Aganzo y Rubiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE