• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LO RECIBIÓ DE PUYOL

Robert Lewandowski recibe la Bota de Oro: "Estoy muy contento en el Barça, pero nos falta paciencia"

El polaco recibe el galardón como máximo goleador de la temporada pasada tras los 35 goles que anotó con el Bayern e incluso se atrevió a hablar español: "Necesito tres meses más".

Lewandowski

Lewandowski recibe la Bota de Oro.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski, recibió la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2021-22, en un acto este miércoles en el que Carlos Puyol le entregó el galardón. El nueve polaco logró 70 puntos en la clasificación del galardón, por delante de Kylian Mbappé con 56 y Ciro Immobile con 54.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, el escenario donde se celebró la gala y que en hasta seis ocasiones vio como el argentino Leo Messi recogía el galardón, Lewandowski estuvo acompañado por su mujer, Anna, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, y el excapitán azulgrana Carles Puyol, entre otras personalidades del planeta fútbol.

El internacional polaco arrancó su discurso de agradecimiento en español antes de pasarse al inglés. "Necesito tres meses más para hablarlo", dijo entre risas. "Estoy muy contento en Barcelona. Estoy seguro de que el próximo año será muy bueno, el Barcelona es 'més que un club' ('más que un club'). Para mí este premio es muy importante", empezó.

Lewandowski no se olvidó de sus excompañeros del Bayern Múnich y habló sobre la trayectoria reciente de su actual equipo, si bien no se refirió a la expulsión por doble tarjeta amarilla que vio en la victoria este martes del Barcelona ante Osasuna (1-2). "Partidos como el de ayer y el del Valencia demuestran las ganas que tenemos de ganar LaLiga", agregó.

Lamentó, eso sí, la eliminación delBarcelona de la 'Champions', cuando "se cometieron algunos errores" en la fase de grupos, si bien precisó que el equipo "necesita un proceso de adaptación". En este sentido, se mostró "convencido" de que el Mundial "será una experiencia muy positiva" para los jóvenes internacionales del Barça. "En LaLiga estamos haciendo las cosas muy bien. Nos falta algo de paciencia", indicó.

Lewandowski, que será una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022, espera "disfrutar" de la cita, aunque admitió que será "muy dura" con rivales que parten como "favoritos" como Brasil y Argentina, además de otras selecciones europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar