• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Barcelona

Laporta no descarta la continuidad de Koeman y asegura que el contrato de Messi "va bien, pero no está hecho"

El presidente del Barcelona ha hecho un balance de la situación actual del club blaugrana y ha hablado de Messi, de Koeman, de la Superliga...

Joan Laporta

El presidente del Barcelona Joan Laporta, en rueda de prensaEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:46

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha atendido este viernes a los medios de comunicación donde ha hablado de los temas más importantes que rodean a la actualidad del club blaugrana como son el nuevo entrenador, el nuevo contrato de Messi, la Superliga...

Futuro de Ronald Koeman

En relación a Ronald Koeman, aseguró que el futuro del técnico podría estar claro en breve, pues se han emplazado para seguir valorando lo hecho y qué hacer en el futuro, aunque no descarta que continúe: "Tenemos respeto a Koeman por haber ganado la final de Wembley y por ser un profesional que hace su trabajo y tiene contrato en vigor. Dijimos que al final de temporada nos reuniríamos para valorar lo hecho y qué hacer de cara al futuro, porque no hay temporadas de transición. Nos hemos emplazado para vernos la próxima semana y aclarar estas cuestiones", aclaró.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Messi seguirá en el Barcelona?

Uno de los temas más importantes del Barcelona es el futuro de Leo Messi. El presidente del Barcelona asegura que "el nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho. Tenemos que seguir trabajando. La percepción es muy buena, Messi quiere al Barça, y aunque sabemos que es un jugador codiciado por su talento, tenemos la percepción de que entre todos, desde la banda de Messi como del Barça, estamos preparando todo lo que haga falta para que Messi continúe en el Barça"









Joan Laporta sí que ha confirmado que la próxima semana habrá incorporaciones para mejorar la plantilla del primer equipo de fútbol.




Superliga

Como no podía ser de otra manera, habló de la Superliga. Laporta señala que la postura del Barcelona es la del diálogo con todas las instituciones y considera que cuando llegó a la presidencia, era importante estar en este proyecyo: "Era un proyecto avanzado cuando llegamos. Equipos que habían decidido una competición y era importante que el Barcelona estuviera. Nunca daremos la espalda a los proyectos nuevos del fútbol y donde se encuentran los clubes más importantes. Llegamos a la conclusión de que teníamos que estar. Me reservé que debíamos aceptarlo en la asamblea de compromisarios. Defender los intereses del fútbol, defender que el fútbol sostenible. Si ahora hemos empezado a sufrir los grandes, acabará afectando a los clubes de menos envergadura. Postura de dialogo con todas las instituciones".









"Hay que hacer las cosas bien, pisar firme en cada paso, porque tenemos que compatibilizar dos situaciones antagónicas. Estamos acabando con un proyecto que no ha funcionado y estamos vistiendo, a la vez, nuestro proyecto, el que creemos que dará muchas alegrías al barcelonismo. Estamos haciendo compatibles estas dos formas de actuar; liquidar un proyecto y vestir nuestro modelo de club. Y con una tercera pata, la auditoría en profundidad que estamos haciendo", valoró sobre estos primeros días de su mandato.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar