• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Athletic

San José y Beñat deciden seguir hasta que concluya la temporada

Ambos no seguirán la temporada que viene en el Athletic, pero han confirmado en una carta que los dos seguirán hasta que acabe la actual temporada.

San José y Beñat deciden seguir hasta que concluya la temporada

San José y Beñat deciden seguir hasta que concluya la temporada@mikelsanjo6

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:07

Mikel San José y Beñat Etxebarria, jugadores que concluyen su contrato con el Athletic Club mañana, 30 de junio, han decidido continuar en el equipo rojiblanco hasta que concluya la actual temporada, el tercer fin de semana de julio, a pesar de conocer que no renovarán su contrato con el club bilbaíno.

En una carta conjunta publicada en euskera en la cuenta de twitter de San José, titulada 'Bihotza eta burua' (Cabeza y corazón), los futbolistas explican que su decisión de seguir después que expire su vinculación "aunque parezca lo contrario, no ha sido fácil".

"La cabeza nos dijo una cosa y el corazón todo lo contrario (...). Sabíamos que no continuaríamos en el Athletic después de esa fecha, aunque no nos lo explicaron con absoluta certeza, lo que nos permitía terminar nuestra relación en ese momento", señala el comunicado.

"El fútbol es así y lo entendimos, pero el club nos explicó su intención de continuar con nosotros hasta el final de la temporada. Tendremos la oportunidad de hablar sobre cómo ha sido, cuáles han sido los antecedentes y las condiciones porque hoy no queremos ser una excusa para nadie", añaden los futbolistas.

San José y Beñat admiten que sus "corazones" les han dado "los argumentos más fuertes" porque "todo lo que experimentamos en el Athletic es irrepetible". "El vestuario es enorme, somos compañeros, pero también amigos y esto ha desequilibrado la decisión", señalan.

San José, de 31 años, dejará el Athletic después de once temporadas en las que, hasta ahora, ha disputado 397 partidos -el segundo de la actual plantilla solo por detrás de Iker Muniain- y ha marcado 37 goles.

Por su parte, Beñat, de 33 años, suma ocho temporadas en el conjunto bilbaíno y ha jugado 242 partidos en los que ha anotado 11 goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar