• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHARLA CON IBAI LLANOS

Piqué: "Probaría cambios radicales, como quitar un jugador en cada equipo durante cada minuto de la prórroga"

El ya exjugador del Barça ha tratado muchos temas que le rodean, como su visión del fútbol, su retirada, su expulsión los árbitros o qué cambiaría del fútbol: "Está anticuado".

ctv-mwr-chrome qoxbqcmz3r

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 nov 2022

Gerard Piqué ha estado con Ibai Llanos en Twitch pocos días después de retirarse del fútbol profesional, en una tertulia en la que ha hablado de muchos temas relacionados con su carrera y sus ideas empresariales y profesionales.

Sobre la expulsión de Pamplona: "No dije eso. El árbitro nos perjudicó, y mucho, una serie de cosas que son dudosas. En el córner no pasa la pelota cerca de nadie. A pesar de todo esto, voy a hablar con el árbitro, Gil Manzano, a comentarle varias jugadas. Se puede ver en el vídeo del Plus que simplemente le digo que siempre nos perjudica. Me señala que estoy expulsado. Me expulsa así, sin más. Yo no dije nada y él me expulsa. Me expulsó por eso, y luego ves las estadísticas y aquí te expulsan por nada. No puedes decir NADA. Ya expulsado, entro al vestuario, entro con más compañeros que venían de jugar, y hay uno que dice eso en el vestuario. Lo dice dentro, y el árbitro lo escucha desde su vestuario y pone sus palabras en mi boca. A mí me expulsa por decir, 'siempre eres el mismo' "

Sobre su despedida en el Camp Nou:"El sábado fue espectacular, no le daba la importancia que realmente tiene, se agradece. Te das cuenta lo que la gente te aprecia. Siempre he dicho que quería irme de un día para otro y desaparecer. No me gustan las despedidas. Estaré ligado al club toda mi vida. Sucedió de esta manera, me fui muy feliz. Y encima, la remontada en Pamplona. Este año estamos ahí ahí con la Liga"

Sobre cómo surgió la retirada:"Xavi me transmitió que este año lo voy a tener difícil. Venía de una temporada muy buena. Las sensaciones esta temporada no fueron las mejores, y vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión. El hecho de que hubiera lesiones en mi posición hizo que retrasase todo esto, yo me hubiese ido antes. Ante Valladolid y Elche, luego teníamos que entrenar, me sentía desubicado. No estaba como siempre. Estuve a punto de ir al vestuario a decir, 'se acabó'. Yo voy mucho de sensaciones, no acababa de sentir que era mi sitio. Cayeron lesiones y ahí dije que no podía dejar al equipo tirado. Pensé en el parón como fecha límite porque sabía que se iban a recuperar tras el Mundial"

Piqué propone cambiar cosas en el fútbol:"La presentación de la Superliga fue una gran cagada. Florentino es de elogio. Viniendo de él, en el Chiringuito él solo, me explotó la cabeza. No se qué quería, no encuentro explicación. Hay que intentar modificar normas que llevan muchos años y cambiarlas. Sé que es muy difícil, pero hay que buscar maneras de atraer atención. Hay mucha oferta de contenido, Netflix, Amazon, TikTok, que en 24 horas pasas algunas dormido, otras trabajando y en pocas horas tú quieres invertir tu tiempo en conseguir la máxima información posible. Hay que crear productos cortos y excitantes. 90 minutos me parecen muchos. Busquemos normas más entretenidas. El producto en sí está anticuado. Yo haría cambios radicales. Te vas a la prórroga, quieres cosas distintas, pruébalo en un sub-19, mira a ver si funciona. Once contra once, cada minuto de la prórroga vas sacando a un jugador de cada equipo"

La propuesta atrevida de Piqué: "Esto es una barbaridad, pero ponle que cada 30 minutos sacas a un jugador. Gol de oro. Me parece que estamos acostumbrados a los penaltis, pero decidir una final de un Mundial así... al final es muy emocionante, te juegas pasar, pero te juegas el futuro de un país tirando un penalti. No tiene sentido. Son emocionantes pero hay gente que no ha tirado un penalti y va a lanzarlo. No se puede entrenar la sensación de que estoy fuera si lo fallo. Lo que quieres es que los jóvenes estén entretenidos, y esto se sostiene por los derechos de televisión. O coges a este saco o se estanca el fútbol. Hay que crear algo excitante para ellos, igual con 40 o 60 minutos bastaría. Yo siempre he sido un fan del VAR porque creo que el árbitro es persona, hay jugadas grises y por eso los grandes se benefician. El tabú de las manos en el área. Si pitas penalti está bien y sino, también. Las manos es un lío, siempre se beneficia el grande. En teoría ayudaba pero hecha la ley, hecha la trampa"

Sobre los árbitros: "Los árbitros tienen que salir a hablar, están expuestos, pero como nosotros. En los añis 90 hablaban, mira las portadas. Son protagonistas del espectáculo y tienen que explicar el por qué de las cosas, porque sería más fácil comprenderle y tener empatía. Si yo siguiese siendo jugador del Barça yo no saldría a hablar y quedaría todo lo contrario, y el árbitro no sale, queda una cosa que no es la realidad como cierto. Que explique por qué ha pitado lo que ha pitado. El fútbol se tiene que abrir mucho más"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar