• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

El Atlético anuncia un ERTE; tanto Simeone como la plantilla aceptarán de buen grado retocar sus sueldos

Antonio Ruiz ha informado que tanto Simeone como la plantilla del Atlético entienden la situación especial de crisis que va a vivir el club.

Plantilla del Atlético

Plantilla del AtléticoAlexMarinhttps://www.atleticodemadrid.com/

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Según ha informado Antonio Ruiz en Deportes COPE, tanto el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, como la plantilla del conjunto rojiblanco entienden la situación especial de crisis que va a vivir el club y por ello, aceptarán de buen grado retocar sus sueldos mientras no haya competición debido a la crisis sanitaria del coronavirus.


 


Al margen de esto, el Atlético ha hecho oficial a través de una carta a través de sus socios que se acoge al ERTE. El ERTE para más de 400 empleados, el club  va a intentar que cobren el 100% con la parte de la reducción de salarios que se apliquen los jugadores y el cuerpo técnico.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Este es el tercer ERTE que se aplica en equipos de LaLiga Santander tras el Barcelona, que lo hizo oficial en el día de ayer, y tras el Espanyol, que lo hizo oficial esta mañana. 

"Una situación tan grave como esta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad (...) Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante"anunció el consejo delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín.

El ERTE afectará "tanto a empleados como a jugadores y técnicos" de todos los equipos del club, incluida la primera plantilla. "Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar