• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Tebas: "Estamos considerando la idea de volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio"

En un encuentro con medios internacionales, el presidente de LaLiga no se plantea dar por acabada la competición.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. CORDONPRESS

Javier Tebas, presidente de LaLiga. CORDONPRESS

cope.es / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

Tebas: "¿Cancelar LaLiga? Esa decisión se tomará cuando físicamente por el calendario no podamos jugar"

El presidente de LaLiga Javier Tebas ha mantenido un encuentro con prensa extrajera durante casi dos horas. Durante ese encuentro, Tebas vuelve a insistir que no se plantea cancelar LaLiga, aunque él no espera volver antes de finales de mayo y seguramente ese regreso será a puerta cerrada. 


 


"No habrá aficionados en los estadios hasta que no lo digan las autoridades sanitarias", ya que "no es una decisión que dependa de LaLiga ni de los clubes". "Ya estamos calculando cuál puede ser la disminución en la venta de entradas", explicó, tras lamentar que ha resultado "imposible" llegar a un acuerdo global con los futbolistas españoles para recortar sus sueldos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


"Se trabaja en dos tipos de calendarios. Uno en el que las competiciones nacionales y europeas van en paralelo, que empieza el 6 de junio, y otro que va por bloques, en el que primero terminan las competiciones nacionales, en julio y en julio, y luego las europeas en julio o agosto, según se termine. Son escenarios que me dan la seguridad de que ambas competiciones se van a terminar. No puedo asegurar si será con gente o sin gente, pero vamos a terminar las competiciones seguro", dijo Tebas durante un encuentro a distancia con prensa internacional.

La fecha que se maneja para ese regreso es el 29 de mayo o el 6 de junio, según recoge La Gazzetta dello Sport, mientras que otras ligas europeas se plantean como escenario más probable el 28 de junio.


 


Si se logra que la competición finalice, las pérdidas rondarán los 150 millones de euros, si por el contrario, no se reanuda LaLiga podría haber un golpe financiero de mil millones de euros.


 


Confía en que los jugadores puedan volver a entrenar cuando se levante el Estado de Alarma en España, según ha informado Isaac Fouto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar