• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expulsado ante Osasuna

Tres partidos de sanción a Lewandowski por su expulsión en Pamplona

El polaco se perderá los encuentros ante el Espanyol y Getafe en casa y el Atlético en el Metropolitano. Si jugará ante el Betis porque se aplaza el choque por la Supercopa.

OSASUNA - FC BARCELONA

Robert Lewandowski conversa con Gil Manzano al ser expulsado en El Sadar.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Malas noticias para el Barcelona y para Robert Lewandowski. El Comité de Competición ha oficializado este miércoles la sanción de tres encuentros al futbolista polaco por su expulsión ante Osasuna en el último partido de LaLiga Santander antes del parón mundialista. El actual máximo goleador de la competición se perderá los encuentros en el Camp Nou ante el Espanyol y el Getafe y la visita al Metropolitano una vez se reanude el campeonato tras la Copa del Mundo.

El atacante no jugará ante el Getafe y si ante el Betis porque el duelo ante los verdiblancos previsto para el 15 de enero queda aplazado debido a la disputa en esas fechas de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El Barcelona tiene pensado recurrir la sanción.



Lewandowski fue expulsado por doble amarilla por Gil Manzano en El Sadar, por eso cumplirá el primer partido. Los otros 2 son fruto de la desconsideración recogida por el colegiado en el acta después de que el azulgrana se llevara el dedo a la nariz nada más ver la cartulina roja. Se especulaba con que en su país se trata de un gesto de 'soberbia', pero el jugador explicó que era algo dirigido a su entrenador y no a Gil Manzano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuatro partidos a Piqué

Piqué fue expulsado en el descanso del partido en El Sadar por decirle a Gil Manzano que era "el árbitro que más ha jodido" al conjunto azulgrana "con diferencia", según redactó éste en el acta, en el que agregó que el citado futbolista, una vez sancionado, también le dijo: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".

ctv-oib-7115 pique-gil-manzano


Piqué, que había anunciado su retirada unos días antes, fue suplente en su último partido con el Barça y saltó del banquillo al terreno de juego tras la primera parte para protestar al árbitro, que siguió su camino hacia el túnel de vestuarios. El Comité de Competición, en aplicación del artículo 99 del Código disciplinario, le impuso cuatro partidos por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas, con multa de 2.400€ y una accesoria al club de 1.400€.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar