• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Una Asociación Hotelera insular propone que se juegue en Canarias lo que resta en Primera y Segunda

La patronal hotelera Ashotel ha escrito a Javier Tebas y Luis Rubiales ofreciendo Canarias, "un territorio más aislado de la pandemia".

Estadio Heliodoro Rodríguez López (IMAGEN: Twitter Athletic Club)

Estadio Heliodoro Rodríguez López (IMAGEN: Twitter Athletic Club)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Ashotel, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ha enviado un escrito al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, invitándoles a considerar la posibilidad de finalizar la temporada de fútbol en LaLiga Santander y LaLiga Smartbank en Canarias "un territorio insular y algo más aislado de la pandemia".

La patronal hotelera tinerfeña, presidida por Jorge Marichal, argumenta en dicho escrito que las razones para que la temporada de fútbol concluya en las Islas Canarias son "la condición de insularidad y lejanía de la península y el continente ha sido un factor de aislamiento que ha protegido parcialmente a las Islas en la expansión de la pandemia", y una "planta hotelera y extrahotelera de calidad y muy habituada a la gestión y servicio de equipos deportivos".

Además, aseguran que "la calidad de las infraestructuras deportivas y la homologación de los campos de fútbol existentes ofrecen espacios suficientes para afrontar los partidos pendientes". Ashotel también pone de relieve el clima y una red hospitalaria privada "con más de 2000 camas".

Marichan confía en tener el respaldo de otras asociaciones hoteleras insulares y poder llevarla a cabo "a partir de que se levante el estado de alarma y el confinamiento ciudadano obligatorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar