• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arechabaleta cerró a Bielsa

Uriarte y Barkala apuestan por Valverde como nuevo técnico del Athletic de Bilbao

Ricardo Barkala y Jon Uriarte han anunciado a Ernesto Valverde como su entrenador si se convierten en presidente del Athletic. Sería la tercera etapa del técnico en San Mamés.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde volvería por tercera vez al banquillo del Athletic de Bilbao.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Ricardo Barkala y Jon Uriarte, candidatos a la presidencia del Athletic Club, han anunciado en sendos comunicados que Ernesto Valverde será el entrenador del equipo rojiblanco en caso de que ganen las elecciones que se celebrarán el viernes en San Mamés.

A través de redes sociales, lo ha anunciado Jon Uriarte. "Vamos a trabajar por un Athletic campeón y tenemos a la mejor persona para ello. Conoce nuestra casa, nuestro ADN futbolístico, nuestra gente. Nos trajo el primer título en 31 años, con la mejor clasificación en Liga desde hace 24 años. Ernesto (Valverde) es Athletic", expresó en un vídeo.



"La candidatura de Ricardo Barkala desea comunicar que, en caso de resultar ganadora, el entrenador elegido para encabezar su proyecto deportivo para el Athletic Club es Ernesto Valverde", advirtió Barkala en un mensaje en su perfil de Twitter, acompañado de un vídeo de los mejores momentos de Valverde con los 'leones'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Valverde, de 58 años, ha dirigido al Athletic en dos etapas (2003-2005 y 2013-2017) y es el técnico con más partidos en la historia del club bilbaíno (307). El cacereño no entrena desde enero de 2020, cuando el FC Barcelona anunció su destitución tras entrenar al equipo catalán durante dos temporadas y media.

Con este anuncio de las candidaturas Uriarte y Barkala se conocen ya los entrenadores que encabezan los tres proyectos después de que Iñaki Arechabaleta anunciara el pasado lunes a Marcelo Bielsa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar