• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK

El Málaga vence en Cádiz; el Zaragoza, en ascenso directo

El Málaga ganó 0-1 al Cádiz, que sigue con cinco puntos de ventaja sobre el Almería tras su derrota ante el Huesca. El Zaragoza venció 0-1 al Elche. 

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 feb 2020

El Málaga, con un gol de penalti de Adrián González en los inicios de la segunda mitad, se impuso (0-1) en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, y con los tres puntos se llena de moral y respira con mas de tranquilidad en su intento se alejarse lo mas posible de los puestos de descenso.

Pese a esta derrota, el Cádiz sigue líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza, segundo, y seis sobre los dos siguientes clasificados, el Almería y el Huesca.

El Málaga, por su parte, respira al sacarle cinco puntos de ventaja al primero de los equipos situados en la zona de descenso, el Real Oviedo.



El Real Zaragoza continúa con su escalada, que ya le sitúa en la segunda plaza de la clasificación, pese a tener un partido pendiente, tras vencer por 1-2 en el Martínez Valero al Elche, que sufre un frenazo en sus aspiraciones de consolidarse en la zona de promoción de ascenso.



Curro Sánchez salvó un punto para el Numancia (1-1) en el minuto 91 frente a la UD Las Palmas, que se adelantó en el marcador por medio de Rubén Castro en el 58.



El Deportivo de la Coruña dejó escapar la victoria frente al Girona (2-2) en la jornada 28 de la Liga SmartBank y puso fin a una excelente racha de triunfos consecutivos -siete desde la llegada de Fernando Vázquez- en un final de partido que estuvo marcado por el doblete de Cristhian Stuani.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los gallegos vencían 2-0 a los 78 minutos, pero un revuelo en el área metió al Girona en el choque. El gol del uruguayo merced a una buena volea dio vida al conjunto de Pep Lluis Martí, que no dejó de atacar en el tramo final del partido. La insistencia de los catalanes terminó con premio gracias a un penalti a cinco minutos para el final.



El Huesca no rebla, como dice su eslogan, y lo volvió a demostrar en el Alcoraz ante el Almería, un rival directo al que superó no sin sufrimiento (3-2). En la primera mitad encarriló el partido ya en el minuto 25 con goles de Okazaki y Rico, pero el Almería nunca dio el partido por perdido.



El Alcorcón hizo valer este sábado una muy buena primera parte para llevarse los tres puntos ante el Real Oviedo (1-2) y asestar un duro golpe al equipo asturiano, que está al borde de los puestos de descenso, a los que podría caer el domingo, y que rozó sin éxito el empate con una reacción tardía en la segunda mitad.



Reparto de puntos en Anduva (1-1) entre el Mirandés y el Albacete en un encuentro en el que pese a que el conjunto rojillo mandó durante la mayor parte del tiempo las ocasiones fueron más claras para el conjunto manchego. Los goles de Dani Ojeda y Mario Barco valieron para sumar un punto a cada equipo.



Un tanto de El Hacen en el único disparo a puerta del CD Lugo (0-1), resucitó al conjunto gallego en el estadio Fernando Torres y aumenta los problemas de un Fuenlabrada sin pegada, que no supo materializar su dominio en goles y se acerca a tres meses sin ganar.



El Sporting de Gijón se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-2) en un partido sin brillantez pero en el que fue superior a un Racing de Santander que se mostró incapaz de generar apenas ocasiones de gol y continuará una semana más como colista.



El Extremadura obtuvo el resultado que buscó en El Toralín, un punto que no le alivia en exceso en su complicada situación, pero que le permite sumar en un terreno siempre complicado ante una Ponferradina más roma que en otras ocasiones.



El CD Tenerife, sin gol, y el Rayo Vallecano, que se ha acostumbrado a empatar y ya suma cinco tablas consecutivas, igualaron un intenso encuentro en el que ambos equipos realizaron méritos para merecer un triunfo que no supieron concretar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar