• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga Smartbank

El Zaragoza, a un punto del liderato y primera derrota de Fernando Vázquez con el Dépor

El Zaragoza trunca la racha del Deportivo. El Almería empató a cero ante el Fuenlabrada. El Girona ganó 2-0 a la Ponferradina.

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 feb 2020

El Rayo, con goles de Mario Suárez y Jorge de Frutos, puso fin a su racha de cinco empates consecutivos ganando al Huesca (2-0) que dirige Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', que regresó por primera vez a Vallecas tras su destitución como técnico del equipo madrileño hace once meses.



El Málaga logró, en el primer partido sin el presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al Thani, la tercera victoria consecutiva, al ganar a un Racing (2-0) excesivamente defensivo con dos goles en la primera parte del centrocampista Tete Morente y del central David Lombán.



El duelo entre los dos mejores equipos de la segunda vuelta se saldó con un 3-1 del Real Zaragoza, que pisa el acelerador de cara al ascenso a Primera, ante un Deportivo que perdió un partido nueve jornadas después en un buen encuentro marcado por la expulsión de Gaku, que dejó con 10 a los visitantes.



Un gol en el primer tramo del partido de Dani Gómez dio la victoria al CD Tenerife ante el Elche (1-0), en un encuentro condicionado por la intensa calima que azotó a la capital tinerfeña durante todo el encuentro. La victoria permite ganar mayor tranquilidad al equipo de Rubén Baraja, que con los tres puntos obtenidos está más cerca de los puestos de promoción que de la zona de descenso.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Girona confirmó su candidatura al ascenso con un triunfo solvente (2-0) pese a la ausencia de su goleador, Christian Stuani, gracias a los méritos de sus futbolistas, pero también a la poca ambición de un Ponferradina que tuvo como única ocasión un disparo de falta al travesaño. Brandon Thomas y Borja García marcaron los tantos de los catalanes.



El Almería no pasó del empate (0-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Fuenlabrada, resultado que al equipo madrileño le vale para mantenerse cerca de los puestos de la fase de ascenso pero que para el andaluz es solo la ratificación de que va en retroceso y que incluso podría motivar que bajara a la cuarta plaza cuando hace poco era segundo.

El Fuenlabrada impuso su guión en Almería ante un equipo el local con la ansiedad de cortar la racha de derrotas y que, pese a tener el balón, se encontró con muchos problemas para encontrar espacios en el área rival.



Alcorcón Las Palmas empataron en Santo Domingo (1-1) un duelo en el que los goles llegaron en la primera mitad y que le viene mejor al equipo alfarero, que se acerca a la permanencia mientras que el conjunto isleño prolonga su mala racha, que no gana en Liga desde el 15 de diciembre de 2019 y nunca se ha llevado en su historia la victoria del estadio madrileño.



El Cádiz CF, líder de LaLiga SmartBank, perdió este viernes por 1-0 en su visita al Sporting de Gijón, tras encajar un cabezazo de Álvaro Vázquez, para iniciar con un tropiezo la jornada 29 y firmar dar alas a sus perseguidores en lo más alto de la tabla.

En un partido con escasos remates a puerta antes del descanso, abrieron la 'lata' los locales. Fue en el minuto 54, cuando Vázquez remató de soslayo un centro del brasileño Murilo de Souza desde el costado derecho del ataque.

La insistencia gaditana se difuminó a raíz de ese tanto, y más si cabe cuando José Mari fue expulsado con roja directa en el 65', debido a una fea falta. Así, el Sporting aguantó su triunfo hasta el pitido final y alcanzó los 38 puntos, siendo décimo provisionalmente; su rival, en cambio, se quedó en la cúspide con 52 puntos.



El Albacete remontó el tanto de Sola en la primera mitad gracias a los goles de Pedro Sánchez y Manu Fuster en la segunda parte que le dieron el triunfo ante el Numancia (2-1) tras más de tres meses sin ganar en liga.



El Lugo repitió triunfo y goleador, El Hacen, esta vez a costa del Oviedo (1-0), al que ha superado en la clasificación de LaLiga SmartBank para seguir a un punto de los puestos de la permanencia, que los asturianos tienen ahora a cuatro unidades.



El Mirandés de la Liga sigue sin encontrar al de Copa. A sus siete últimos empates, sumó este domingo una derrota ante un Extramadura que gestionó mejor los minutos finales y culminó la remontada (3-2), con un gol en el minuto 91.

Todo se resolvió en una segunda parte no fue apta para corazones frágiles, en la que los goles se sucedieron hasta que, en el tiempo de descuento, Pardo soltó un derechazo que enloqueció al estadio Francisco de la Hera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar