• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 3ª JORNADA

La derrota del Rayo deja al Sporting como líder en solitario; el Espanyol se sitúa segundo

El Rayo Vallecanó perdió con la Ponferradina 3-0. La victoria del Espanyol en Oviedo 0-2 le pone a dos puntos del liderato.

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 may 2021

Fuenlabrada, 1 - Albacete, 0

Un gran tanto de falta de Pathé Ciss agravó el mal inicio de temporada del Albacete en el estadio Fernando Torres, que perdió su tercer encuentro sin marcar aún un solo gol, y mantiene al Fuenlabrada en la zona de prestigio de LaLiga SmartBank.

Logroñés, 1 - Castellón, 1

La Unión Deportiva Logroñés ha logrado empatar en Las Gaunas a un gol con el Castellón gracias a un gol de Roni en el último minuto, cuando el equipo de la capital riojana parecía abocado a la derrota.

Sporting, 2 - Girona, 0

El Sporting sumó este sábado su tercera victoria consecutiva en LaLiga SmartBank al superar con dos goles de Djurdjevic a un Girona (2-0) que no supo aprovechar su superioridad numérica en la primera parte y que se encontró con sendos tantos en los primeros minutos de la segunda que ya no pudo remontar.

Málaga, 1 - Alcorcón, 0

El Málaga debutó con victoria en La Rosaleda ante el Alcorcón, gracias a que aprovechó la única ocasión clara que tuvo con un disparo del centrocampista Cristian Rodríguez, desde fuera del área.

Zaragoza, 2 - Las Palmas, 2

La Unión Deportiva Las Palmas aumentó el gafe zaragocista en La Romareda tras lograr empatar un partido que parecía sentenciado, ya que perdía por 2-1 y jugaba con un hombre menos.

Lugo, 0 - Almería, 2

El Almería tuvo un debut plácido en el Anxo Carro ante un Lugo al que tumbó con dos zarpazos en el primer cuarto de hora para sumar los tres puntos a pesar de haber disputado la última media hora de encuentro con diez por la expulsión de Sergio Akieme por doble amarilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mallorca, 1 - Sabadell, 0

Un gol de Dani Rodríguez en el minuto 85 dio al Mallorca la primera y sufrida victoria en su estadio ante el recién ascendido Sabadell, que vendió cara la derrota a pesar de jugar el último cuarto de hora con diez jugadores por la expulsión de Pierre Cornud. Los bermellones tuvieron que esperar casi hasta el final del partido para marcar su primer gol de la temporada y asegurar tres puntos vitales, tras la derrota en casa ante el Rayo Vallecano (0-1) y el empate en el campo del Espanyol (0-0).

Ponferradina, 3 - Rayo Vallecano, 0

Una SD Ponferradina seria, intensa y efectiva fue capaz de derribar al líder en un primer tiempo pletórico, para después hacer bueno el marcador para sumar su segundo triunfo consecutivo y estrenarse esta temporada en el El Toralín.

El Rayo Vallecano solo pudo meterse en el encuentro mediado el segundo tiempo cuando primero se señaló una pena máxima sobre Isi Palazón, que después sería anulada en la acción ofensiva más clara de los de Andoni Iraola que cayó con claridad ante el rival en el banquillo, Jon Pérez Bolo, que era la opción para haber dirigido esta temporada al equipo en el que militó como jugador.

Oviedo, 0 - Espanyol, 2

Raúl de Tomás, que salió desde el banquillo y marcó los dos goles de su equipo en menos de diez minutos, fue decisivo en la victoria del Espanyol en el Tartiere ante un Real Oviedo, que aguantó bien defensivamente en el primer tiempo, pero sucumbió a la efectividad del delantero madrileño.ç

Ambos entrenadores movieron banquillo por partida doble, pero fue el Espanyol quien aprovechó la frescura de uno de ellos, Raúl de Tomás, para abrir la lata y decantar el partido de su lado.

En solo diez minutos el punta forzó una amarilla, materializó un penalti señalado sobre Pedrosa y aprovechó un mal pase de Arribas en defensa para batir de nuevo a Femenías y marcar el segundo para los suyos.

Tenerife, 1 - MIrandés, 2

Un diezmado CD Tenerife capituló ante un Mirandés que, con una soberbia segunda parte desarboló casi por completo a un sorprendido combinado tinerfeño.

Diez especulativos minutos iniciales en los que unos y otros se los pasaron prácticamente tanteado sus respectivos movimientos, dieron paso a un convulsivo intervalo en el que el balón merodeó las respectivas áreas con peligro, situación de la que supo sacar mayor provecho la hueste burgalesa.

Leganés, 3 - Cartagena, 1

El Leganés se reencontró con la victoria ante el Cartagena (3-1) en un duelo que ya había encarrilado como consecuencia de su gran acierto durante la primera parte, en la que marcó todos sus goles.

Después de un tiro de Borja Bastón que besó el larguero, el ariete sería importante en el tanto inicial al elaborar una buena pared con Rosales a la que el venezolano dio continuidad con un excelente golpeo que se coló por la escuadra.

A partir de ese momento quien pidió protagonismo fue Sabin Merino, autor de un doblete antes de intermedio. El primero de su cuenta llegó merced a una media volea que dio lustre al excelente centro de Avilés desde la derecha. Y el segundo al rematar, con poco ángulo y sin dejarlo caer, un balón rechazado tras disparo del propio Avilés. Además Bastón se encontró con el palo.

Dadas las circunstancias, Borja Jiménez hizo tres cambios en el descanso. Fueron sin embargo dos jugadores que ya estaban, Carrasquilla en el pase y Rubén Castro en la definición, quienes se asociaron para recortar distancias. La diana dio confianza a los blanquinegros, que poco después se encontraron con la solidez de Diego Conde en una doble ocasión.

Poco más concedió el Leganés, que a partir de ese momento se centró en conservar un resultado que le era favorable y en no dejarse sorprender por un rival que pese a desinflarse con el paso de los minutos forjó varias amenazas en el tramo final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar