• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Caso Fuenlabrada

El Deportivo pide en los juzgados de Madrid paralizar la Segunda División

El conjunto coruñés ha solicitado la cautelarísima para que la temporada no comience en Segunda División, previsto para la próxima semana.

El Deportivo defiende a Bergantiños y acusa a LaLiga de querer tapar todas sus graves negligencias

Deportivo de la CoruñaRCD Deportivo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El Deportivo ha pedido en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid la paralización del inicio de LaLiga SmartBank, previsto para la próxima semana.

El conjunto coruñés ha solicitado la cautelarísima para que la temporada no comience en Segunda División, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hubiera mediado la semana pasada para que LaLiga pudiera sacar adelante su propuesta de calendario con 22 equipos, en lugar de los 24 que reclamaban los coruñeses, el Numancia y la Federación Española.

El mismo día que trascendió la decisión del CSD, el 27 de agosto, el asesor jurídico del Deportivo, Óscar Rama, anunció el club iba a solicitar esa medida y pronosticó entonces que en "4 o 5 días" podrían obtener "respuesta".

Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que ya se ha presentado en los juzgados madrileños esa medida con la que pretende que la temporada no empiece en Segunda el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

El Deportivo y el Numancia descendieron en la última jornada de la temporada pasada, en la que se incumplió la circular de la Federación Española que obligaba a su celebración en horario unificado.

Los casos de COVID-19 en el Fuenlabrada, que tenía que enfrentarse al Deportivo, llevaron a LaLiga, la Federación y el CSD a suspender ese partido y no el resto de los de esa fecha del campeonato.

Los resultados del Albacete y el Lugo condenaron al Deportivo y al Numancia al descenso a Segunda División B y el club gallego considera que fue un "atropello".

El Deportivo, además, mantiene en la justicia ordinaria un recurso por la presunta alineación indebida del Extremadura en el partido de la antepenúltima jornada de la categoría de plata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar