• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 40ª JORNADA

Eibar y Valladolid mantienen el pulso por el ascenso; el Sporting y el Málaga se aproximan a la permanencia

El Almería venció al Sanse y pudo conseguir el ascenso, pero el Pucela ganó a la Ponfe y el Eibar al Leganés. El Huesca perdió ante el Amorebieta (1-0) y el Girona en Gijón (2-1).

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 may 2022

Real Sociedad 'B', 0 - Almería, 2

El Almería tiene pie y medio en Primera División tras ganar con autoridad en San Sebastián (0-2) a una Real Sociedad 'B' a la que se le pone muy cuesta arriba la permanencia.

El empate podía valer de poco o ser un tesoro para los objetivos de ambos equipos en función de los resultados de sus rivales y en la primera mitad pareció valorarlo más el Almería y fueron los locales los que buscaron con más ahínco el gol.

REAL SOCIEDAD B - ALMERÍA

Los jugadores del Almería celebran el gol de Ely en Anoeta | @LaLiga


Amorebieta, 1 - Huesca, 0

Gorka Guruzeta siguió dando este sábado vida al Amorebieta con el gol marcado al Huesca en Lezama que les dio los tres puntos a los azules y los mantiene con opciones de alcanzar una permanencia en LaLiga SmartBank, que le queda provisionalmente a dos puntos hasta que se complete la jornada 40.

Con esta victoria, el 'Amore' alcanza en la tabla a la Real Sociedad B y tiene a dos puntos al Sporting y al Málaga, que marcan la salvación con dos puntos más a la espera de lo que deparen las visitas este domingo del Girona al Molinón y el Málaga a Tenerife.

IMAGEN DEL AMOREBIETA - HUESCA

IMAGEN DEL AMOREBIETA - HUESCA


Lugo, 1 - Fuenlabrada, 3

Jugar sin presión le sentó mejor al Fuenlabrada que al Lugo, al que el ya descendido equipo madrileño le endosó la segunda derrota consecutiva en el Anxo Carro (1-3) con Pedro León y Kanté como grandes protagonistas para romper una serie de siete partidos perdidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El encuentro se le puso pronto cuesta arriba para los lucenses con un penalti que señaló el colegiado a instancias del VAR y, aunque Señé lo igualó antes del descanso, los madrileños lo sentenciaron en el segundo periodo.

LUGO - FUENLA

El Fuenlabrada resurge en Lugo sin nada en juego | @LaLiga


Burgos, 1 - Cartagena, 1

Burgos y Cartagena, sin más objetivos que mejorar en la clasificación, han empatado este sábado durante un encuentro discreto, con ganas y en el que no faltaron las ocasiones, pero no fue un día de mucho acierto para ninguno de los dos conjuntos.

El Burgos se adelantó con un gol de Valcarce en la primera mitad pero el Cartagena supo reaccionar en la segunda parte, ayudado por los cambios tempranos, y pudo igualar (1-1) para sumar 54 puntos, tres más que el Burgos.

BURGOS - CARTAGENA

Tablas en el Burgos-Cartagena | @FCCartagena_efs


Real Valladolid, 2 - Ponferradina, 0

El Real Valladolid se mantiene en la pelea por el ascenso directo tras imponerse este sábado a una valiente Ponferradina que no escatimó en entrega, pero se encontró a un seguro rival, con las ideas claras y más centrado en defensa que, además, fue efectivo de cara a la portería de los leoneses.

El conjunto blanquivioleta dejó clara su intención de controlar el balón desde el inicio. Y tal y como explicó Pacheta en la previa, todo pasaba por Iván Sánchez, que tardó exactamente un minuto para inaugurar el marcador, con un disparo raso que sorprendió al meta Amir.

Valladolid - Ponferradina

Valladolid - PonferradinaLaLiga



Leganés, 2 - Eibar, 3

El Eibar consiguió un triunfo vital (2-3) en su periplo hacia el retorno a la máxima categoría del fútbol español ante un Leganés que se incorporó de la lona y a punto estuvo de darle un disgusto.

Llegaba a la cita el conjunto vasco con la necesidad de ganar para seguir en la segunda plaza, conocedor de que sus rivales por el ascenso directo habían vencido en sus respectivos encuentros. Y lejos de sentirse presionado, la situación le sirvió de estímulo.

Leganés - Eibar

Leganés - EibarTwitter - Eibar


Alcorcón, 0 - Las Palmas, 2

Un gol de falta de Jonathan Viera en la primera parte y otro de Rober González en el tiempo añadido permitieron a la UD Las Palmas llevarse una victoria que le mantiene en la pelea por la promoción ante un Alcorcón, que no reaccionó hasta mediada la segunda parte y que volvió a demostrar su carencia ofensiva como colista.

Sin margen de error para seguir apurando las opciones de entrar en promoción, la UD Las Palmas llegó a Santo Domingo sin contemplaciones y, con una marcha más que su rival, desde el principio dio sensación de buscar el gol con más ahínco que su rival.

ctv-lf2-fszcavxwuaexgo6


Sporting, 2 - Girona, 1

El Sporting logró este domingo tres puntos vitales para su supervivencia en la Segunda división al imponerse por 2-1 al Girona, que lucha por el ascenso, en un partido con mucho en juego para ambos equipos.

El de Abelardo Fernández comenzó con ímpetu y los primeros minutos fueron totalmente suyos, con una primera y clara ocasión de gol en el 2 en la que Djurdjevic cruzó demasiado el balón cuando se encontraba en una buena situación de remate.

Sporting - Girona

El Sporting da un paso hacia la salvación ante el Girona | @RealSporting


Mirandés, 4 - Ibiza, 0

El Mirandés, a falta de una jornada, despidió la temporada ante sus aficionados con una goleada al Ibiza (4-0) que le sirvió para festejar la permanencia lograda la pasada semana, un año más, en la segunda categoría del fútbol español. Fue, no obstante, un partido de trámite para ambos equipos, que no mostraron tensión defensiva.

MIRANDÉS IBIZA

El Mirandés golea al Ibiza en Anduva | @CDMirandes


Tenerife, 0 - Málaga, 2

Un grisáceo CD Tenerife complicó sus opciones de optar al ascenso y claudicó ante un batallador Málaga FC que con la suma de los tres puntos se aproxima considerablemente a la anhelada permanencia.

TENERIFE - MÁLAGA

El Málaga se lleva los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López | @LaLiga



Real Oviedo, 3 - Real Zaragoza, 3

El Real Oviedo y el Real Zaragoza se han repartido los puntos (3-3) en el último partido de la jornada 40 de LaLiga SmartBank, un resultado que impide a los asturianos, que desperdiciaron un penalti para remontar, afianzarse en plazas de 'Playoff'.

En el quizás mejor encuentro de la temporada en Segunda, Borja Bastón adelantó a los locales desde los once metros antes del cuarto de hora, pero Bermejo y Jair permitieron a los aragoneses ponerse por delante antes de que Obeng pusiese otra vez el empate.

OVIEDO - ZARAGOZA

Tablas en el Carlos Tartiere.@RealOviedo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE