• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 42ª JORNADA

Almería y Valladolid, nuevos equipos de Primera; Eibar-Girona y Las Palmas-Tenerife, duelos de playoff

La victoria del Alcorcón sobre el Eibar (1-0) metió en Primera al Almería que empató ante el Leganés (2-2) y al Valladolid que ganó al Huesca (3-0).

ctv-gjc-ascenso

Agencias | Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 29 may 2022

Leganés, 2 - Almería, 2

El Almería ascendió a Primera División siete años después de perder la categoría tras empatar 2-2 en Butarque frente al Leganés y gracias a un tanto del Alcorcón, que superó al Eibar en el tiempo añadido para premiar al conjunto andaluz.

Un nombre entrará en la historia del Almería y no será del club. Jorge Giovanni Zarfino, jugador del Alcorcón, será el héroe del ascenso. Con su tanto al Eibar, salvó una tragedia para el equipo de Rubi, que estuvo a un paso de morir en la orilla de la máxima categoría.

ctv-tq9-67561092a0d053162da25a554835de9b


Alcorcón, 1 - Eibar, 0

Un gol del uruguayo Gio Zarfino en el tiempo añadido permitió al Alcorcón despedirse de Segunda con una victoria que no maquilla su mala temporada y amargó el ascenso del Eibar, que llegó a esta jornada final del campeonato dependiendo de sí mismo.

La afición del Eibar llegó a Santo Domingo dispuesta a celebrar un ascenso y durante todo el partido dotó de color al partido con cientos de aficionados ondeando sus banderas en las gradas del estadio alfarero. Sin embargo, esas ilusiones y esas caras de alegría se tornaron en decepción y lágrimas en apenas noventa minutos.

ctv-moq-alcorcon


Real Valladolid, 3 - Huesca, 0

El Real Valladolid ganó su encuentro ante el Huesca, gracias a una gran segunda mitad, en la que marcaron los tres goles, y además gracias a que el Éibar cayó ante Alcorcón, logró el ascenso directo, puesto que el Almería también empató con Leganés, lo que le sirvió para proclamarse campeón de liga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-gqo-pucela


Burgos, 0 - Girona, 0

Burgos y Girona empataron sin goles este domingo en un duelo gris, con pocas ocasiones, y el equipo catalán aseguró una plaza en la promoción de ascenso gracias a los resultados de otros partidos.

Fue un partido con poco fútbol, en el que ambos equipos firmaron un pacto de no agresión, aunque en la primera mitad dominó el Girona mientras que el Burgos se animó en la recta final del encuentro.

ctv-9cv-ft81x-lwiaa3ssz


Real Oviedo, 3 - Ibiza, 2

El Real Oviedo se impuso este domingo al Ibiza por 3-2 con un gol de penalti ejecutado por Bastón que no sirvió para entrar en play off porque, pese a lo que le costó a los azules ganar a un equipo balear por momentos mejor, el tanto del Burgos o el Sporting que necesitaban para superar a Girona y Las Palmas en la tabla nunca llegó.

ctv-jol-ft82bxpwuamwsos


Sporting de Gijón, 0 - Las Palmas, 1

Las Palmas no falló en Gijón, donde se impuso por un gol de penalti a un desmotivado Sporting, y se jugará sus opciones de ascenso en un derbi canario frente al Tenerife.

El Sporting, por su parte, cerró una de las peores temporadas de su centenaria historia con una derrota, en una jornada de protestas de los aficionados por la mala campaña de su equipo.

ctv-nud-ft843jkwiaammun


Tenerife, 1 - Cartagena, 2

El CD Tenerife dilapidó la ventaja que le daba el cuarto puesto con el que comenzó la jornada y su derrota ante el Cartagena, unida a la victoria de Las Palmas en Gijón, le aboca a jugarse el ascenso en un derbi, ante el equipo que le ha derrotado en sus dos enfrentamientos esta temporada.

Los tres significativos puntos que certificarían el cuarto puesto al Tenerife suponían un substancial aliciente, de ahí la convicción plena insular de marcar cuanto antes, y casi que lo pudo conseguir con sendos remates de Michel (m.3) y Elady (m.8), pero lo evitó Prior con dos cómodas intervenciones.

ctv-hli-e0e17c3ee582aa73668126a667006bc6


Mirandés, 5 - Fuenlabrada, 1

En Anduva, el equipo de Joseba Etxeberria se dio un homenaje a costa del 'Fuenla' (5-1) gracias a los goles de Íñigo Vicente, Víctor Meseguer, Rodrigo Riquelme, Haissem Hassan y Sergio Camello. El gol visitante fue obra de Aboubakary Kanté. Con esta victoria, los burgaleses finalizan en la decimocuarta posición con 52 puntos a la espera del resto de la jornada.

MIRANDÉS - FUENLABRADA

El Mirandés cierra el curso goleando al Fuenlabrada en Anduva | @LaLiga


Real Sociedad 'B', 1 - Real Zaragoza, 2

El Real Zaragoza logró tres puntos muy trabajados ante un Sanse ya descendido. Los de Juan Ignacio Martínez vencieron con tantos de Iván Azón y Valentín Vada, que contrarrestaron el gol de Ander Martín para los locales. Los maños -que llegaron a sufrir en la zona baja- acaban la temporada con 56 puntos en la décima plaza provisional.

REAL SOCIEDAD B - REAL ZARAGOZA

Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Azón en Anoeta en el primer minuto de partido | @RealZaragoza


Amorebieta, 1 - Ponferradina, 0

Un gol de Iker Unzueta en el minuto 93 le dio la victoria al Amorebieta frente a la Ponferradina en un intrascendente partido de despedida para ambos equipos que a los vizcaínos les permitió al menos para cerrar con buen sabor de boca su breve experiencia en la Segunda División.

El conjunto zornotzarra encadenó su quinta victoria consecutiva en Lezama y cumplió con el objetivo que se habían marcado para esta cita que era el de ser el mejor de los cuatro descendidos a la 1ª RFEF. La 'Ponfe', ya sin opciones de 'playoff', no pudo lograr el suyo de despedir con un triunfo a su técnico, el bilbaíno Jon Pérez Bolo, que cierra con este partido una etapa de cuatro temporadas al frente del equipo berciano.

AMOREBIETA - PONFERRADINA


Lugo, 1 - Málaga, 0

El partido de las despedidas de los capitanes del Lugo y de su entrenador, Rubén Albés, acabó con fiesta en el Anxo Carro, con un triunfo (1-0) ante el Málaga que rubricó Josep Señé en una contra a menos de un cuarto de hora para el final. A los 72 minutos llegó el momento más esperado del encuentro, cuando Rubén Albés optó por un triple cambio para homenajear a los tres jugadores (Iriome, Pita y Seoane) que ya forman parte de la historia del equipo rojiblanco.

LUGO MÁLAGA

Los jugadores del Lugo celebran en piña el gol de J. Señé en el 78' ante el Málaga | @LaLiga



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar