• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

El Juez Instructor da total competencia a la RFEF para sancionar al Fuenlabrada, si son culpables

Si se demuestra que el Fuenlabrada ha cometido alguna infracción de las que se le imputan, la Federación puede, incluso, descender al equipo fuenlabreño, informó Isaac Fouto.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 jul 2020

Partimos de que el CF Fuenlabradatiene abierto un expediente por viajar a A Coruña sabiendo de la existencia de positivos en su plantilla,

Según informó Isaac Fouto este lunes en El Partidazo de COPE, el Comité de Competición ha encontrado, para juzgar este caso, a un Juez de Instrucción, llamado Ricardo Esteban Díaz, que lo primero que ha resuelto es que dicho Comité de Competición sí tiene competencias para sancionar al Fuenlabrada si se considera responsable de ese viaje a la capital coruñesa.

Dicha resolución se basa en que los encargados de salvaguardar el orden de la competición es la Federación Española de Fútbol.

En ese pliego, al que ha tenido acceso la Cadena COPE, dice que que "es evidente que las presuntas infracciones que se imputan al CF Fuenlabrada podrían suponer, de ser ciertas, un fraude a la competición, atentando a la salvaguarda del buen orden deportivo, a la integridad y pureza de la competición, y al correcto desarrollo de los espectáculos deportivos con riesgos para los espectadores o los participantes, conductas todas ellas tipificadas en el Código Disciplinario de la RFEF (conductas contrarias al buen orden deportivo, infracciones sobre el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos, omisión de medidas de seguridad...), sin perjuicio de lo que pueda resultar de la presente instrucción".

Escrito del Juez Instructor que da poder a la Federación para sancionar al Fuenlabrada

Escrito del Juez Instructor que da poder a la Federación para sancionar al Fuenlabrada

Después, el Comité de Competición podrá aceptar la resolución del Juez de forma total, de forma parcial o también rechazarlas.

La sanción que puede caerle al Fuenlabrada puede ir desde una sencilla sanción económica hasta, en el peor de los casos, un descenso de categoría. De hecho, fuentes jurídicas consultadas por COPE, no descartan ese descenso si se considera grave la infracción del club madrileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar