• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga SmartBank

El Almería, nuevo líder tras ganar al Girona y la derrota del Cádiz en Alcorcón

El Alcorcón derrotó al Cádiz 3-0; el Almería ganó 3-1 al Girona; Málaga y Rayo empataron 1-1 y el Racing goleó 4-0 al Mirandés. 

El Almería derrotó 3-1 al Girona (LaLiga)

El Almería derrotó 3-1 al Girona (LaLiga)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 sep 2019

Un gol del juvenil Pedri González, de gran derechazo en la segunda parte, dio la primera victoria de la temporada a la UD Las Palmas en LaLiga SmartBank (1-0) frente a un decepcionante Sporting de Gijón, que solo tuvo oportunidades para marcar en el tramo final del choque.

Pedri, la joya del equipo amarillo, de 16 años y ya fichado por el FC Barcelona para la próxima campaña, regresó de Catar tras debutar con la selección española sub'18 en sendos amistosos, y con un solo entrenamiento formó parte del once inicial del equipo local, en el que Pepe Mel presentó muchas novedades.



El Real Oviedo fue de menos a más en un choque acabó en empate (1-1) y que empezó dominando el Extremadura, al que un gol anulado por el VAR y el empuje final del conjunto local, con Javi Rozada como nuevo técnico azul, le impidieron sumar un punto que, en el caso de los locales -colistas- dejó buen sabor de boca por la reacción de los azules.



Elche y Tenerife, que llegaban al partido empatados a puntos y tras protagonizar una racha idéntica de resultados, empataron 1-1 en un encuentro en el que ambos equipos se repartieron el dominio y lograron anotar sus goles en sendos saques de esquina.



La Ponferradina ha reaccionado a tiempo en el Anxo Carro para sumar un punto en el ‘Derbi de Los Ancares’ ante el Lugo (2-2) y redimirse así del empate que había cedido el pasado fin de semana ante el Alcorcón.

Un doblete de Manu Barreiro, que anotó el segundo tanto de penalti, dio a los gallegos una cómoda renta de dos goles en la primera parte, pero la Ponferradina recuperó el pulso en los últimos quince minutos de encuentro y rescató la igualada, aunque estuvo a punto de conceder la derrota en el tiempo añadido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Albacete se convirtió en el primer visitante de la temporada que se lleva los puntos de El Alcoraz al sacar adelante un partido muy trabajado y con fortuna ante el Huesca (0-1). Aunque éste dominó más y tuvo más ocasiones de marcar estuvo negado de cara al gol a pesar de intentarlo durante todo el partido.



La maestría de Ager Aketxe a balón parado despertó al Deportivo ante el Numancia (3-3), pero no fue suficiente para que los blanquiazules rompieran su serie de partidos sin ganar (lleva cinco), ya que, después de tener dos goles de ventaja, desperdiciaron la renta en los últimos instantes.

El centrocampista vasco ejecutó las acciones con las que los coruñeses le dieron la vuelta al marcador en los diez primeros minutos del segundo acto (asistió en la primera y marcó en la segunda), Koné materializó la pena máxima que dejaba casi cerrado el encuentro (3-1) antes de ser expulsado y el Numancia rescató el empate con un tanto en el minuto 88 y otro en el 93.



El Cádiz, que llegó a Santo Domingo como líder sólido tras encadenar cinco victorias consecutivas, perdió la primera posición de la clasificación al caer goleado con el Alcorcón, que logró su primer triunfo de la temporada en su estadio ante un rival que acabó con ocho jugadores.

El conjunto alfarero, que había perdido sus dos partidos anteriores en casa ante el Elche y el Zaragoza, brindó a su afición un triunfo a la tercera oportunidad y lo hizo además con solvencia y con autoridad, puesto que desde el principio dominó el choque y suya fue la primera oportunidad con un disparo muy peligroso de Ernesto Gómez que despejó David Gil.



El Málaga sigue sin ganar como local y el Rayo Vallecano de visitante, tras empatar a un gol un partido con ocasiones por las dos partes, pero que solo acertaron el defensa malaguista Miguel Ángel Cifuentes y el centrocampista del conjunto rayista Embarba.



El Racing de Santander logró por fin cuajar un buen partido, sin los errores que le habían condenado en los encuentros anteriores, para imponerse con claridad al Mirandés (4-0) y conseguir así la primera victoria de la temporada. Con este triunfo, los cántabros toman aire en la clasificación y superan con nota lo que en el entorno del club se consideraba ya una final, a pesar de que el técnico, Iván Ania, había reiterado a lo largo de la semana que es demasiado pronto para hablar de finales.



El Almería, con una nueva victoria, en esta ocasión ante el Girona (3-1), confirma su gran arranque de temporada y se afianza en lo alto de la tabla de LaLiga SmartBank, todo lo contrario que el conjunto catalán, que se va de vacío de su gira andaluza tras perder también el pasado sábado ante el Cádiz. Los almerienses consiguieron la cuarta consecutiva en un partido intenso en la primera parte, que los locales manejaron al imponer su propuesta futbolística ante un Girona impreciso al no encontrar facilidad en el pase.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar