• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

El SOS desesperado de Soria en boca del presidente del Numancia: "Triplicamos la media de España en COVID-19"

Moisés Israel, presidente del Numancia, alertó en Tiempo de Juego: "Necesitamos medios humanos y materiales".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El CD Numancia celebra su 75 aniversario sumido en plena lucha contra la pandemia del coronavirus.

Este sábado, por Tiempo de Juego pasó Moisés Israel, su presidente, que aprovechó la llamada de Paco González para mandar un mensaje de socorro al mundo. Soria tiene serios problemas para combatir al COVID-19: "En Soria estamos desesperados. Nuestro Alcalde ha llegado a toda España porque es un SOS desde Soria a nivel mundial", dijo.

"Tenemos que entender que Soria es pequeñita y sumamos miles de fallecidos. Cuando la media en España en contagios es de 0.22% aquí es del 0.74% de la población. En fallecidos, el 0.19% de España contra el 0.50% nuestro. Triplicamos la media de España. La España vaciada…", dijo Moisés.

La media de edad en Soria es también elevada: "La media de edad de nuestros socios es de 50 años. Nosotros, de hecho, hicimos una acción la semana pasada en la que llamaos a los 427 abonados que tienen más de 70 años, a los que llamaron los jugadores, el staff... En tan sólo una semana, han fallecido cuatro, que es el 1% de los abonados que participaron en esa acción", comentó Israel.

Su mensaje de socorro es claro: "Necesitamos medios humanos y medios materiales. Cada día que pasa hay 'x' muertos en España, y 'x' muertos proporcionales en Soria. Creo que ha llegado el momento en que la urgencia nos obliga a que esto se mueva de abajo hacia arriba. En Soria tenemos para alojar a todos los médicos que vengan. Igual en Soria no necesitamos 500 camas, igual nos valen 50. Con cosas como esta es cuando nos llevamos las manos a la cabeza con la España Vaciada", lamentó.

Además insistió: "Estamos necesitados de estas UCIs. Desde el club, vamos a apoyar todas las iniciativas que podamos", finalizó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE