• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA 123

El Tenerife remonta a Osasuna pero el Granada no lo aprovecha; el Sporting se lleva el derbi asturiano

El líder perdió 3-2 en su visita a Tenerife y saca dos puntos al Granada, que empató 1-1. El Sporting ganó 1-0 al Oviedo. 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 mar 2019

El Mallorca se afianzó en la zona de promoción a Primera tras derrotar este lunes por 3-0 a un Real Zaragoza inofensivo en ataque y que acusó en exceso la expulsión de Carlos Nieto por doble tarjeta amarilla en el minuto 73. La tercera victoria consecutiva de los mallorquinistas, decimocuarta de la temporada y undécima en Son Moix, les sitúa en la sexta plaza con 51 puntos, 2 más que el Cádiz, que es séptimo. El conjunto maño sigue decimoséptimo con 34 puntos, a tan solo 4 del descenso que marca el Extremadura.

El Sporting se impuso al Real Oviedo en el derbi asturiano, en un partido muy emocionante y bronco, luchado por los dos equipos, y en el que en el minuto 91 le fue anulado un tanto al senegalés Ibrahima Baldé, del Oviedo, decisión muy protestada por los visitantes. Bolaño, en propia meta, hizo el único gol del partido. 

Granada y Las Palmas empataron este domingo (1-1) en el Estadio Nuevo Los Cármenes, resultado que impide a los andaluces recuperar el liderato de la Liga 123, aunque siguen en puestos de ascenso directo, y que deja a los canarios a siete puntos del corte de las eliminatorias para subir.

En un choque igualado y con pocas ocasiones pero emocionante, un gol de David Timor adelantó a los visitantes en el segundo tiempo, aunque Joaquín Marín 'Quini' salvó un punto para los andaluces en el minuto 90.

El Tenerife logró una más que meritoria victoria ante el líder Osasuna al voltear en la segunda parte un adverso marcador, y dejó así sorprendido a un rival que, prácticamente, tenía ya el triunfo en su casillero.

La pujanza en el Heliodoro del líder navarro y, contrariamente, el desánimo de su titular tinerfeño auguraba inicialmente un enfrentamiento con una mayor preeminencia visitante, vaticinio que no se constató primeramente, sino que, por el contrario, fueron los insulares los que supieron imponerse con un mayor aplomo gracias a un doblete de Isma López que fue decisivo.

El Almería sacó premio en su visita al Deportivo (0-0) en el Estadio de Riazor, en el que incluso estuvo más cerca de ganar que de perder, aunque se le pudo escapar en el tiempo añadido.

El Elche dio un nuevo paso hacia la permanencia al superar en el Martínez Valero al Alcorcón por 3-1, que confirmó una semana más sus problemas como visitante y su desplome clasificatorio. El conjunto ilicitano exhibió una desconocida hasta ahora pegada para superar a un rival que dio demasiadas facilidades en defensa y que solo se decidió a buscar con ahínco la portería local cuando lo tenía todo perdido.

 El Albacete recondujo su rumbo a domicilio con una goleada (0-3) en Lugo que le deja a cuatro puntos del líder y mete presión al Granada, que este domingo recibirá a la UD Las Palmas con solo un punto de ventaja sobre los manchegos.

El Rayo Majadahonda ofreció un manual de estilo con todas sus virtudes, acompañado en esta ocasión del acierto que le faltó en otras, y pasó por encima del Numancia (4-0). Estrenaba césped el conjunto local, dato que en otro equipo podría resultar anecdótico pero no en los majariegos pues el antiguo verde del Cerro del Espino parecía ser una traba para sus aspiraciones de salvación. Los anfitriones agradecieron el regalo ofreciendo la que quizás haya sido su mejor imagen de la temporada.

El Málaga puso fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria tras ganar al Nàstic de Tarragona 0-1 con un solitario gol de Pacheco en la segunda mitad, acompañado de la fortuna, ya que el balón lo desvió Imanol y Bernabé no pudo reaccionar tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar