• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

El Cádiz frena el ascenso del Granada; un penalti en el 96' acerca al Dépor al 'playoff'

Granada y Cádiz empataron y los andaluces tendrán que buscar el ascenso la próxima semana. El Tenerife ganó 2-1 al Real Oviedo y se acerca a la salvación.

DEPORTIVO

Los jugadores del Deportivo celebran el primer y único gol del encuentro ante el Mallorca.EFE

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2019

El Extremadura y el Lugo empataron 0-0 y los extremeños confirman su permanencia.


El Granada desperdició este domingo su primera oportunidad de ascender de forma matemática a LaLiga Santander al empatar 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Cádiz (1-1), que igualó a doce minutos del final con un buen gol de Ager Aketxe y se asegura así continuar en la zona de promoción para subir.

Un gol del bilbaíno en el minuto 78, tras sustituir siete minutos antes a Rober Correa, neutralizó el marcado por Rodri Ríos para los locales en el tramo inicial del duelo y aguó la fiesta de los rojiblancos, que, aunque siguen segundos, con cuatro puntos más que el Albacete, se hubieran asegurado con un triunfo su regreso a Primera dos temporadas después.


El Málaga CF ha inaugurado este viernes la 40ª jornada de LaLiga 1/2/3 con un triunfo por 3-1 frente al Real Zaragoza, con remontada incluida, para afianzarse en los puestos del 'playoff' de ascenso y aplazando la salvación matemática del conjunto maño.

Pep Biel abrió el marcador de La Rosaleda en el minuto 9, merced a un derechazo raso y ajustado al palo tras haber hecho un bonito recorte en la frontal del área. Pero la buena imagen de los visitantes se desvaneció durante el descanso, al que se había llegado con polémica por un penalti no señalado sobre James Igbekeme.

Así, el equipo malagueño volteó la situación con los tantos de Renato Santos, de Blanco Leschuk y de Adrián González en apenas un cuarto de hora. Las dos primeras dianas fueron en sendos remates en el interior del área defendida por Cristian Álvarez, quien en el tercer gol tampoco pudo hacer nada contra el tiro del '8' local desde media distancia.


El Rayo Majadahonda se dejó dos puntos vitales en casa ante el Córdoba (0-0) tras un duelo en el que mereció más pero fue penalizado por su falta de precisión en los metros finales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Albacete logró una cómoda victoria ante un inoperante Sporting (0-2) en un partido en el que lo mejor fue el gol de Acuña desde su propio campo y en el que los aficionados rojiblancos pidieron en reiteradas ocasiones la dimisión del consejo de administración del club asturiano.


Osasuna regaló una nueva victoria a la afición de El Sadar en su ya exitosa temporada, esta vez ante la UD Las Palmas, ante la que fue superior y a la que venció en un partido de altibajos, celebrando con este triunfo su reciente ascenso a La Liga Santander para la próxima campaña.


El Almería y el Alcorcón empataron 0-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido de la antepenúltima jornada de LaLiga 1/2/3 que ambos afrontaron ya sin aspiraciones clasificatorias situados en la zona media de la tabla.


Nàstic de Tarragona y Elche CF cerraron el curso futbolístico en un partido en el que nada se jugaban y se reflejó en el juego, puesto que empataron (3-3) en un encuentro en el que los ilicitanos dominaban por 0-3 en el minuto 78.


El Tenerife ha apuntalado este domingo su permanencia en LaLiga 1/2/3 al derrotar en su estadio por 2-1 a un batallador Real Oviedo al que, de momento, se le resiste una semana más uno de los opuestos de promoción.


El Mallorca perdonó este lunes ocasiones clarísimas en su visita al estadio Abanca-Riazor (1-0) y en el tiempo añadido, y de penalti, el Deportivo se lo cobró para impedir que los bermellones aseguraran la promoción de ascenso y para coger vida en esa misma batalla por subir a Primera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar