• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repesca Mundial Catar

Italia, fuera del Mundial; Portugal, Gales, con doblete de Bale, y Suecia pasan de ronda

Macedonia del Norte ganó 0-1 a Italia, que se queda fuera por segundo Mundial consecutivo. Portugal ganó 3-1 a Turquia; Gales, 2-1 a Austria, con doblete de Bale; y Suecia, 1-0.

Gareth Bale celebra el gol con Gales (EFE)

Gareth Bale celebra el gol con Gales (EFE)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 mar 2022

ITALIA, 0 - MACEDONIA, 1

La selección italiana de fútbol se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Qatar 2022, después perder ante Macedonia del Norte (0-1) en un partido que dominaron desde el inicio, pero en el que no supieron aprovechar las ocasiones.

Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la 'Azurra', pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos y que anotó el gol del triunfo en el minuto 92.





PORTUGAL, 3 - TURQUIA, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Portugal, con más talento que juego, se impuso (2-1) este jueves al combinado de Turquía en la semifinal de la repesca europea para el Mundial de Qatar, por lo que jugará la final el próximo 29 de marzo en Oporto.

Lo que parecía un partido encarrilado al descanso con 2-0 a favor de los lusos tras los goles de Otávio y Jota, se le complicó a Portugal con el 2-1 en el 64. Incluso, en el 83 el delantero del Lille, Yilmaz, pudo empatar la eliminatoria si no hubiera fallado un penalti.

El encuentro lo resolvió Matheus Nunes en el 93, tras marcar el definitivo 3-1.

Lo mejor de Portugal, Diogo Jota y Otávio, mientras que Cristiano Ronaldo estuvo muy desdibujado y "fallón".


GALES, 2 - AUSTRIA, 1

Gareth Bale, autocondenado al ostracismo en el Real Madrid, abrió su bote de magia, ese que tenía escondido desde hace tiempo y que solo saca a cuentagotas con su selección, para marcar los goles que dieron la victoria a Gales frente a Austria (2-1) y que los meten en la final del playoff de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

68 años después Gales podrá volver a una Copa del Mundo. Y lo intentará de la mano de un Bale que volvió a demostrar que tiene dos caras; la apática que se borra del Clásico por unas molestias en la espalda y la que se viste de gala con la camiseta de los 'Dragones Rojos'.


SUECIA, 1 - REPÚBLICA CHECA, 0

Suecia se jugará una plaza para Catar 2022 contra Polonia el próximo martes, después de derrotar con sufrimiento a la República Checa en la prórroga, con un gol de Robin Quaison (1-0), en una de las semifinales de la repesca europea.

En un encuentro movido e igualado pero sin grandes oportunidades, Suecia hizo valer su condición de local y su superioridad en la prórroga para dar un paso más hacia el Mundial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar