• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro de Mitoma en el 2-1

Alemania exculpa a España de la eliminación y clama contra la FIFA por el polémico gol de Japón

En Alemania se pregunta si el balón de Mitoma llegó a salir del todo o no y cargan contra Flick y la Federación por la temprana eliminación en el Mundial.

ctv-rxa-alema

El balón no llega a salir del todo en el 2-1 de Japón a España.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Alemania se quedó fuera del Mundial por milímetros. El balón que centra Mitoma en la jugada del 2-1 ante España está al límite y no llega a salir del campo es por 'un pelo' y nunca mejor dicho. Por segunda vez consecutiva la 'mannschaft' se quedaba fuera en la fase de grupos y en el país germano se ponía el grito en el cielo con el VAR en otra jugada polémica que comparaban con el mítico gol fantasma de Geoff Hurst en la final de la Copa del Mundo de 1966 en la que perdieron con Inglaterra en Wembley.



Sin embargo, beIN Sports recreaba el momento digitalmente y demostraba que el balón no llegaba a salir por momentos, aunque la polémica estaba servida. "El gol se verifica durante tres minutos porque el balón podría haber salido fuera de banda antes. En televisión parece que ha salido completamente. Es posible que se fuera unos pocos milímetros, pero el tanto contó como el gol de Inglaterra en Wembley en la final de 1966. La selección alemana perdió por una diana que es uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol. ¡Nunca debería haber subido al marcador! ¿Cómo el de Japón ante España?", escribió 'Bild' en uno de sus artículos.

Exculpan a España de la eliminación

Las reacciones en Alemania ante la eliminación temprana de su selección de fútbol en Qatar 2022 oscilan entre el ánimo apocalíptico y la ironía, también con espacio para señalar responsables de lo ocurrido. Los responsables tienden a encontrarse en el seno de la selección, empezando por el seleccionador Hansi Flick, y de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) mientras que se le quita peso al hecho de que si España no hubiese perdido ante Japón Alemania estaría en octavos.

Mundial de Fútbol: Japón - España


"Eso no puede ocultar que esta eliminación en la fase de grupos, pese a la victoria final por 4-2 ante Costa Rica, es una horrible humillación y de ello solo son responsables la DFB, el seleccionador y los jugadores. Nadie más", dice la revista "Sport Bild" en un comentario titulado "El fin de una nación futbolística" tras señalar la derrota española y la polémica en torno al segundo gol japonés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La debacle es perfecta. Por tercera vez en serie Alemania es eliminada prematuramente de un gran torneo. La culpa la tienen muchos, empezando por el seleccionador Hansi Flick, pasando por el director de selecciones Oliver Bierhoff y por el presidente de la DFB Bernd Neuendorf", dice, por su parte, la revista 'Kicker'.

El "naufragio" alemán en Qatar 2022 ha sido, según el 'Kicker', total y en todos los campos empezando por la derrota sufrida por la DFB en el tema del brazalete solidario ante la FIFA. "En lugar de liquidar el tema rápidamente la DFB permitió que creciera más y más hasta que se volvió más importante que la preparación deportiva y creo malestar en el equipo. Sobre todo el capitán Manuel Neuer que, ya en Qatar, había defendido el brazalete se quedó sin apoyo", dice.

Flick, por su parte, ha declarado su voluntad de seguir y en una entrevista que publica la DFB en su página web ha evitado aludir a la derrota de España ante Japón como causa de la eliminación alemana. "Nosotros somos los culpables y tenemos que mirarnos en el espejo. Tuvimos suficientes ocasiones ante Japón y ante España. No tuvimos suficiente eficiencia y por eso estamos eliminados", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar