• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UN FUERA DE JUEGO SURREALISTA

El árbitro zambiano que pitó un final en el 85 y fue acusado de corrupción la lía en el Bélgica-Canadá

Janny Sikazwe, el colegiado del partido, señaló un fuera de juego a Canadá por pase atrás de Eden Hazard que, encima, acabó en penalti que no señaló. Ya la lío en la Copa África.

ctv-vbm-diseo-sin-ttulo-10

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

Janny Sikazwe está dando mucho de qué hablar en el mundo del fútbol por su actuación en el Bélgica-Canadá. Y no solo por un motivo. El colegiado zambiano ya fue noticia a inicios de este año, por haber pitado el final del partido entre Túnez y Malí, de la Copa África, en el minuto 85, algo que ya en ese momento causó mucha polémica. Pero la cosa no ha acabado ahí.

ctv-wyu-vlcsnap-2022-11-23-20h14m05s153

Resulta que Sikazwe ha sido uno de los colegiados de África elegidospor la FIFA para pitar en el Mundial de Qatar, el segundo en su carrera. Algo que no deja de ser extraño, y no solo por su error tan flagrante en la Copa África, sino porque en 2018 fue suspendido provisionalmente por la Confederación Africana debido a acusaciones de amaño de partidos y corrupción.

Todo esto sale a la luz, sobre todo, por lo sucedido en el minuto 13, una jugada que ha dado la vuelta al mundo. En una acción defensiva de la selección de Bélgica, un pase atrás defectuoso que da Eden Hazard acaba en los pies de Tajon Buchanan, al quien le hacen penalti. Sin embargo, el colegiado no solo es que no lo pite, sino que pita fuera de juego. Algo incomprensible porque el balón venía de un rival. Esta acción ha dejado mucho descontento en las redes, y el pasado del colegiado ha salido a relucir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar