• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dato Pedro Martín

Australia, Irán y Costa Rica, únicas victorias mundialistas de España desde el inolvidable gol de Iniesta

España consiguió su primera estrella en el Mundial de Sudáfrica de 2010 gracias al gol de Iniesta y desde entonces, España solo ha sumado tres triunfos mundialistas.

La selección española antes de los penaltis ante Marruecos

La selección española antes de los penaltis ante MarruecosEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

11 de julio de 2010. España se subía a lo más alto del podio en el Mundial de Sudáfrica gracias a ese gol inolvidable de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la final ante Países Bajos.



Desde entonces, los números de España en los mundiales dejan mucho que desear. Después de la cita de Sudáfrica llegó el Mundial de Brasil de 2014.

España, considerada cabeza de serie, formó parte del grupo B junto a Países Bajos, Chile y Australia. La selección entrenada por Vicente del Bosque quedó matemáticamente eliminada de la competición tras perder los dos primeros partidos de la fase de grupos, aunque finalmente se impuso en el último y logró finalizar en la tercera posición del grupo con 3 puntos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 2018 llegó el Mundial de Rusia. Un Mundial marcado por el cambio de entrenador a pocos días del debut después de que Julen Lopetegui firmara por el Real Madrid y en su lugar fue Fernando Hierro quien cogió las riendas del equipo.

En esa cita mundialista, España comenzó empatando ante Marruecos (2-2), siguió la victoria frente a Irán (0-1) y acabamos la fase de grupos con un 3-3 ante Portugal.

En el cruce de octavos nos vimos las caras a Rusia, la anfitriona, que después de acabar 1-1 acabamos eliminados en los penaltis.

Y en este Mundial de Qatar, la selección de Luis Enrique comenzó con una buena victoria (7-0) ante Costa Rica. El segundo partido fue ante Alemania (1-1) y el tercer choque fue la derrota ante Japón.



Para acabar la participación española en Qatar, España acabó perdiendo en la tanda de penaltis ante Marruecos tras no pasar del 0-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE