• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona

El Barça pide a la federación de Uruguay que deje de forzar con Araujo

Desde el club están molestos porque la selección uruguaya está forzando los plazos del central, además de que los fisios del Barça no han podido trabajar con él.

ctv-jbm-fiqus9pxgaec7dd

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

Lío entre el Barça y la federación uruguaya de fútbol con motivo de Ronald Araújo. El central uruguayo se lesionó a finales de septiembre en un partido con el cuadro blaugrana, con unos plazos de recuperación muy justos para la disputa del Mundial, al que final ha ido convocado. Sin embargo, el Barça acordó con Uruguay que el jugador estaría bajo las órdenes de los fisios del club en Qatar, los cuales acordarían las pautas de recuperación del central.

Según ha informado Víctor Navarro, desde el club existen quejas debido a que este plan no está yendo como habían pedido. En concreto, porque los fisioterapeutas no han podido trabajar en este tiempo y, además, en Uruguay están forzando los tiempos con el central.



El Barça entiende que en Uruguay están poniendo en riesgo la salud de Araújo, y en caso de que eso llegue a más, elevarán la queja a la FIFA para buscar una situación. Esperan que pronto haya una respueta a esta reclamación, sobre todo pensando en que la salud de Araújo no empeore en este periodo.

Helena Condis contó en El Partidazo de COPE la versión de la Federación Uruguaya, que afirma no entender por qué el Barcelona ha filtrado algo así, cuando oficialmente no tiene ninguna notificación para cambiar la forma de actuar. Dicen que están los dos preparadores del Barça en cada entrenamiento y que hacen vida con ellos en su sede, el Hotel Pullman Doha.

La Federación Uruguaya ha informado a Helena Condis que Araujo está descartado con total seguridad para los dos primeros partidos (este jueves contra Corea y el lunes contra Portugal) y ven también casi imposible que pueda estar para el partido ante Ghana, el viernes 3 de diciembre.

Los uruguayos afirman que el defensa del Barcelona no entena con normalidad y solo participa en las primeras partes de los entrenamientos, basado en ejercicios y trotes, y después trabaja al margen.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además, dicen que no van a correr riesgos con él y que no le darán el alta hasta que esté completamente sano, tal y como le dijo Diego Alonso, seleccionador uruguayo, a Xavi en la reunión que mantuvieron en Barcelona ante del Mundial y donde obtuvieron el 'ok' del Barcelona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar