• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Argentina, 2 - México, 0

Argentina renace de la mano de Messi

Messi adelantó a Argentina y Enzo hizo el segundo en el minuto 87. Victoria que deja a Argentina segunda en el Grupo C, que se decidirá el miércoles a las 20h.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 nov 2022

ASÍ HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO LA VICTORIA DE ARGENTINA ANTE MÉXICO

Un gol de Lionel Messi superada la hora de partido, con un zurdazo colocado desde fuera del área, lideró la primera victoria en el Mundial 2022 de Argentina, que se impuso a México en la segunda jornada del grupo C del torneo por 2-0, con el segundo tanto al borde del final de Enzo Fernández. Ambas selecciones dependen de sí mismas en la última cita para lograr la clasificación frente a Polonia y Arabia Saudí, respectivamente.






El laberinto de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que se introdujo con la derrota en la primera jornada ante Arabia Saudí, ya avista la salida, divisada por Lionel Messi, el goleador decisivo, y Enzo Fernández, el autor del 2-0, contra México, pero aún pendiente de una victoria más en la última jornada contra Polonia para depender únicamente de sí mismo y traspasar las dudas que aún lo acechan.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 - Argentina: Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, m.63), Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez (Enzo Fernández, m.58), Alexis MacAllister (Ezequiel Palacios, m.69); Lionel Messi, Ángel Di María (Cristian Romero, m.69) y Lautaro Martínez (Julián Álvarez, m.63).

0 - México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez (Raúl Jiménez, m.66), Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Erik Gutiérrez, m.43), Luis Chávez; Hirving Lozano (Roberto Alvarado, m.73) y Alexis Vega (Uriel Antuña, m.66).

Goles: 1-0, m.64: Messi; 2-0, m.87: Enzo Fernández.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) . Mostró tarjeta amarilla a Néstor Araújo, Erik Gutiérrez, Héctor Herrera y Roberto Alvarado, de México y a Gustavo Montiel de Argentina

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo C del Mundial Qatar 2022 disputado en el estadio de Lusail ante 88.966 espectadores.

Messi iguala a Maradona en partidos mundialistas

Leo Messi inició el encuentro ante México y elevó a veintiuno el número de partidos que ha disputado con la selección argentina en la historia de los Campeonatos del Mundo, igual que Diego Armando Maradona, el que tenía el mayor número de representaciones en solitario hasta el momento.



Messi llegó a Qatar con 19 presencias mundialistas. Jugó tres partidos en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018. A las que une el partido frente Arabia Saudí y este de México en Qatar 2022. El delantero del París Saint Germain ya rebasará a Maradona con el choque que completará la fase de grupos de Argentina ante Polonia.

Maradona disputó a lo largo de su carrera cuatro Campeonatos del Mundo, uno menos que su paisano. Disputó cinco choques en España 1982, siete en México 1986, de donde salió campeón, otros tantos en Italia 1990, donde alcanzo la final, y dos en Estados Unidos 1994.

PRIMERA PARTE

Las selecciones de Argentina y México empatan sin goles y sin ocasiones al descanso del partido de la segunda jornada del grupo C del Mundial Qatar 2022, en el estadio de Lusail, escenario de un primer tiempo anodino.

Guardado, lesionado en la primera parte

Andrés Guardado, capitán de inicio de la selección de México, solo pudo aguantar 41 minutos sobre el césped del estadio de Lusail, donde se disputa el partido contra Argentina de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar.



El centrocampista, que no jugó el primer partido contra Polonia (0-0) dejó su lugar a Erik Gutiérrez. Tras salir del campo, fue abrazado por el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, antes de ser atendido por los médicos de la ‘tri’ en el banquillo.

ONCE DE MÉXICO

Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, cambia su esquema de cara al trascendental partido frente a Argentina de este sábado al colocar defensa de cinco, con Néstor Araujo entrando por Edson Álvarez para ocupar la línea de tres centrales, y sin un delantero fijo.



El once inicial de México lo forman: Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.

ONCE DE ARGENTINA

Leonel Scaloni ha dado un giro a su alineación y afrontará el decisivo choque ante México con seis cambios en su once respecto al que saltó al terreno de juego hace cuatro días y perdió ante Arabia Saudí.



El once que saltará al estadio de Lusail para el encuentro ante México es el siguiente: Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel, Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar