• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Ecuador 1 - Senegal, 2

Senegal se mete en octavos tras ganar a Ecuador

Sarr adelantó a Senegal en el primer tiempo desde el punto de penalti. Caicedo igualó y a los dos minutos Koulibaly volvió a adelantar a Senegal. Senegal acaba 2º del Grupo A.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

ASÍ HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO EL ECUADOR, 1 - SENEGAL, 2

Un gol de Kalidou Koulibaly en el minuto 70, instantes después del 1-1 anotado por Moisés Caicedo, eliminó a Ecuador del Mundial 2022 y clasificó para los octavos de final a Senegal, como segunda de grupo, por detrás de Países Bajos.






No habrá Tri en los octavos del Mundial de Qatar, castigada la selección ecuatoriana en el último partido, la recta final de un sueño que se apaga con tanta amargura como ilusión había despertado una selección que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal (1-2). Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos. Y cuatro más tarde del fracaso ante Colombia, esta vez superaron a una Ecuador que pagó su inexperiencia, la bisoñez de la benjamina de un Mundial que abandonan con lágrimas en los ojos pero muchas promesas de futuro. Ecuador se doblegó en el último tramo, tras ilusionar contra Catar y sorprender frente a Países Bajos, tras demostrar que la apuesta de Gustavo Alfaro, la de una joven generación colmada de talento formado en Europa, tenía cabida entre los mejores.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1- Ecuador: Galíndez; Preciado (Porozo, m.85), Torres, Hincapié, Estupiñán; Franco (Sarmiento, m.46), Gruezo (Cifuentes, m.46), Caicedo; Plata, Estrada (Reasco, m.64), Valencia

2- Senegal: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Jakobs, Diallo; Ciss (N. Mendy, m.74), P. Gueye; Ndiaye (Dieng, m.74), I. Gueye, Sarr; Boulaye Dia (Cissé, m.95)

Goles: 0-1, m.44: Sarr (p); 1-1, m.68: Caicedo; 1-2, m.70: Koulibaly

Árbitro: Clément Turpin (FRA), amonestó al senegalés Gana Gueye.

- Incidencias: Partido del grupo A de la primera fase del Mundial de Qatar disputado en el estadio Khalifa de Al Rayyan ante unos 40.000 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar