• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MVP ANTE COSTA RICA

Gavi, el goleador más joven en un Mundial desde Pelé en 1958

El centrocampista del Barça se convierte en el anotador más precoz en una Copa del Mundo en 64 años. Metió el 5-0 y recibió el premio del mejor jugador del partido ante Costa Rica.

FIFA World Cup 2022 - Group E Spain vs Costa Rica

Doha (Qatar), 23/11/2022.- Gavi (L) of Spain celebrates scoring the 5-0 lead during the FIFA World Cup 2022 group E soccer match between Spain and Costa Rica at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, 23 November 2022. (Mundial de Fútbol, España, Catar) EFE/EPA/Abir Sultan

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

España hizo historia ante Costa Rica con su mayor goleada en la historia de los Mundiales. Una victoria apabullante para empezar su andadura por Qatar, con un nombre que destacó especialmente: el de Pablo Martín Páez Gavira, alias 'Gavi'. El jugador del Barcelona recibió el premio al mejor jugador del partido, algo impresionante teniendo en cuenta su edad. Pero lo más importante fue el quinto gol que marcó.

Y no solo porque pusiese la guinda a la goleada de España, sino porque lograba una cifra histórica. En concreto, Gavi es el goleador más joven en un Mundial desde que Pelé anotase el 1-0 ante Gales en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1958. Ese día, Pelé tenía 17 años y 249 días, por los 18 años y 110 días del centrocampista del Barça.



Si bien es cierto que no es un récord, sí que es una cifra simbólica al lograr marcar en un Mundial a una edad tan precoz. Además, Gavi ya batió la marca de ser el jugador más joven que juega con España en una Copa del Mundo, superando a Cesc Fábregas en el Mundial de Alemania, el cual disputó el torneo con 19 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar