• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mundial Catar

Australia y Dinamarca dan sus respectivas listas para el Mundial

Ryan capitaneará a una Australia en el Mundial donde estará el jugador del Cádiz Mabil. Además, Christensen, Dolberg, Braithwaite y Delaney, en lista danesa de 21 jugadores.

Australia y Dinamarca dan sus respectivas listas para el Mundial

Australia y Dinamarca dan sus respectivas listas para el Mundial

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 nov 2022

Ryan capitaneará a Australia en el Mundial

El guardameta Matthew Ryan, que milita en el Copenhague y que ha pertenecido al Valencia y la Real Sociedad entre otros equipos, capitaneará a la selección de Australia en el Mundial de Catar 2022, que contará también con el jugador del Cádiz Awer Mabil.

Ryan, de 30 años y que ya ha jugado los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, lidera la lista de 26 convocados por el técnico de los 'Socceroos', Graham Arnold, en la que hay futbolistas que jugarán su segunda fase final -Aziz Behich, Milos Degenek, Jackson Irvine, Jamie MacLaren, Aaron Mooy y Bailey Wright- y diecisiete que se estrenarán.



“Ha sido una fase de clasificación única y difícil y ahora llegamos a Catar con un equipo emocionante que hará todo lo posible para enorgullecer a Australia en el escenario mundial”, aseguró Arnold, quien apuntó que "en los últimos cuatro años, 32 jugadores han debutado con la selección nacional".

"Quiero agradecer a todos los jugadores que han ayudado al equipo en este viaje. Hemos convocado a 68 jugadores durante la campaña de clasificación y cada uno de ellos ha jugado un papel importante para traernos aquí”, señaló.

Arnold agregó que “la composición del equipo refleja el paisaje multicultural de Australia". "Nuestros jugadores vienen de todas partes del mundo, todos tienen caminos diferentes, pero estamos unidos por una camiseta”, apostilló.

Australia se estrenará en el Mundial de Catar ante Francia, defensora del título, el 22 de noviembre y posteriormente se enfrentará a Túnez el 26 y a Dinamarca el 30.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Convocados:

- Porteros: Matt Ryan (Copenhague/DIN), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners)

- Defensas: Milos Degenek (Columbus Crew/USA), Aziz Behich (Dundee United/ESC), Joel King (OB/DIN), Nathaniel Atkinson, Kye Rowles (Hearts/ESC), Fran Karacic (Brescia/ITA), HarrySouttar (Stoke City/ING), Bailey Wright (Sunderland/ING) y Thomas Deng (Albirex Niigata/JPN).

- Medios: Aaron Mooy (Celtic/ESC), Jackson Irvine (St. Pauli/GER), Ajdin Hrustic (Hellas Verona/ITA), Keanu Baccus (St. Mirren/ESC), Cameron Devlin (Hearts/ESC) y Riley McGree (Middlesbrough/ING)

- Delanteros: Awer Mabil (Cádiz/ESP), Mathew Leckie (Melbourne City), Martin Boyle (Hibernian/ESC), Jamie Maclaren (Melbourne City), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Mitchell Duke (Fagiano Okayama/JPN) y Craig Goodwin (Adelaida United).

Christensen, Dolberg, Braithwaite y Delaney, en lista danesa de 21 jugadores

El defensa del Barcelona Andreas Christensen, el centrocampista del Sevilla Thomas Delaney, su compañero Kasper Dolberg y el atacante del Espanyol Martin Braithwaite figuran en la lista danesa para Catar 2022 anunciada este lunes, en la que quedan cinco plazas por elegir.

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, explicó que prefiere esperar a que se jueguen los últimos partidos de liga esta semana para completar la lista y que una docena de jugadores pelean por las últimas plazas.



En la lista provisional figuran nueve jugadores con experiencia mundialista y destacan hombres como el portero Kasper Schmeichel, el capitán Simon Kjær y el centrocampista Christian Eriksen, recuperado hace meses del episodio cardíaco que sufrió en la Eurocopa 2021 y que le obliga a jugar con un desfribilador implantado.

Dinamarca forma parte del grupo D del Mundial, en el que también están Australia, Túnez y Francia. La "Dinamita roja" fue semifinalista en la pasada Eurocopa, tras un gran torneo en el que se sobrepuso a la baja de Eriksen y cayó en la penúltima ronda en la prórroga frente a Inglaterra.

La lista de 21 la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Kasper Schmeichel (Niza, FRA), Oliver Christensen (Hertha Berlin, ALE).

Defensas: Simon Kjær (Milan, ITA), Joakim Mæhle (Atalanta, ITA), Rasmus Nissen (Leeds, ING), Daniel Wass (Brøndby), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor, TUR), Andreas Christensen (Barcelona, ESP), Joachim Andersen (Crystal Palace, ING), Victor Nelsson (Galatasaray, TUR).

Centrocampistas: Thomas Delaney (Sevilla, ESP), Christian Eriksen (Brentford, ING), Pierre Emile Højbjerg (Tottenham, ING), Mathias Jensen (Brentford, ING), Mikkel Damsgaard (Brentford, ING), Andreas Skov Olsen (Brujas, BEL), Jesper Lindstrøm (Eintracht Frankfurt, ALE).

Delanteros: Kasper Dolberg (Sevilla, ESP), Martin Braithwaite (Espanyol, ESP), Andreas Cornelius (Copenhague), Jonas Wind (Wolfsburgo, ALE).

Dinamarca completa lista sin sorpresas con últimos cinco nombres

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, ha completado la lista para Catar 2022 con los últimos cinco nombres, sin sorpresas, que se añaden a los 21 ya anunciados la semana pasada.

El portero del Union Berlin Frederik Rønnow, el lateral del Benfica Alexander Bah, el mediocentro del Brentford Christian Nørgaard, el interior del Hoffenheim Robert Skov y el delantero del Leipzig Yussuf Poulsen son los últimos nombres en ser añadidos a la lista danesa.

Hjulmand había aplazado la elección de los últimos jugadores hasta que se disputase la última jornada de liga en Europa antes del parón y por los problemas físicos de algunos hombres.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE