• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Lopetegui, en El Partidazo de COPE: "España tendrá un magnífico entrenador si decide seguir con Luis Enrique"

El ex seleccionador de España pone en valor el trabajo de Luis Enrique y elude comparaciones: "Su situación no se puede comparar con la mía".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:55

Dada la incierta situación que se vive en la RFEF con el futuro de Luis Enrique, El Partidazo de COPE llamó este miércoles a Julen Lopetegui, actual entrenador del Wolverhampton, que también sabe lo que es llevar las riendas de la Selección Española para pedirle opinión en torno a la decepción surgida por la eliminación a manos de Marruecos.

Lopetegui entiende la decepción existente con España y con su actual seleccionador: "Antes de cada mundial se genera una ilusión, y creo que ahora había ilusión con una generación de jóvenes con un sentimiento de juego colectivo interesante, pero hablamos de una competición cruel en la que te vas a casa con el mínimo error. Como te equivoques, no hay vuelta atrás".

A Lopetegui tampoco parece extrañarle la existencia de dos corrientes contrapuestas en relación al amor u odio que despierta Luis Enrique Martínez y cree que estas reacciones "forman parte de lo que sucede cuando viene un disgusto. El equipo ilusionaba y ha competido bien. Quizás lo más complicado, en un Mundial, es que ante equipos que aparentemente suenan menos, te pueden ganar. Puedes ser inferior y ganar".

Rueda de prensa de Luis Enrique

Rueda de prensa de Luis Enrique, previa al encuentro de octavos ante Marruecossefutbol



Sin entrar a opinar si la crítica ha sido excesiva con Luis Enrique, Lopetegui cree que el asturiano "ha hecho buen trabajo. Cada uno tenemos nuestra personalidad y eso no puede gustar a todos, pero cuando no ganas en un Mundial esas opiniones toman un poco más de fuerza. Pero creo que ha hecho buen trabajo. Otra cosa es la expectativa porque en un país como España es siempre máxima".

Lopetegui y Luis Enrique mantiene buena relación: "Luis ha tenido siempre una personalidad fuerte, también como jugador. Pero lo digo en tono positivo, es alguien que transmite y convence con lo que hace".

En cuanto a su posible continuidad, el técnico vasco cree que "no es comparable mi situación con la suya. La Selección tendrá un magnifico entrenador si decide seguir. De La Fuente ha hecho un trabajo muy bueno en las categorías inferiores y conoce bien las camadas inferiores y las competiciones cortas, que tienen un matiz muy importante", en alusión a la posibilidad de que el actual seleccionador sub-21 sea quien se ponga al frente de la absoluta.

Lopetegui se lamenta de uno de los goles del Dortmund (Cordon Press)

Lopetegui se lamenta de uno de los goles del Dortmund (Cordon Press)


La entrevista no terminó sin un recuerdo al Sevilla, del que Julen Lopegui guarda buen recuerdo: "Me quedo con tres años positivos. Te aseguro que la relación personal con todos es buena, pese a que los momentos finales son más complejos", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE