• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALÓN DE ORO Y MVP

Messi, Balón de Oro del Mundial y MVP de la final

El capitán de Argentina, con 7 goles y 3 asistencias, fue nombrado mejor jugador del torneo. Dibu, mejor portero; Enzo Fernández, mejor joven y Mbappé, bota de oro.

Leo Messi

Leo Messi besa la Copa del mundo tras recibir el balón de oro del Mundial.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido este domingo como el mejor jugador de la final y del Mundial 2022.

Es el Mundial de Messi. En su quinta y última aventura en el torneo, como el jugador más definitivo, como el motor del reencuentro de Argentina con la cima del mundo, 36 años después del triunfo en México 1986 con Diego Armando Maradona.



Messi recogió emocionado el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018, en su despedida de los Mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26.

Argentina obtuvo otras dos menciones individuales: para Enzo Fernández, clave en el esquema de Lionel Scaloni en las eliminatorias, fue el de mejor joven; para Emiliano 'Dibu' Martínez, para penaltis en cuartos y en la final, el del mejor portero.

La Bota de Oro al mejor goleador fue para Mbappe, entre el desconsuelo de la derrota. Desde 2002, con Ronaldo Nazario con Brasil, nadie alcanzaba ocho goles en la fase final de la competición.

Dibu Martínez, mejor portero; Enzo Fernández, mejor joven y Mbappé, bota de oro

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Secundaron a Messi en los premios individuales sus compatriotas Emiliano Martínez, mejor portero, y Enzo Fernández, el mejor joven. Además Kylian Mbappé recibió la bota de oro después de finalizar el torneo con ocho dianas. El francés fue elegido Balón de Plata, mientras que Luka Modric cierra el podio con el Balón de Bronce.

Dibu Martínez

Dibu Martínez, héroe de Argentina en la tanda de penaltis.

El guardameta argentino, nombrado 'Mejor portero' del torneo, apareció en la final con una parada con una parada milagrosa en los últimos compases de la prórroga atajando un disparo a bocajarro de Muani y se hizo grande en la tanda de penaltis, pese a encajar el triplete de Mbappé. Dibu Martínez se vistió de héroe también en la tanda de penaltis contra Países Bajos en la que detuvo el penalti lanzado por Van Dijk.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo