• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Urbana Play

Messi se sincera: "No me gusta eso que hice, no me gusta el 'anda p'allá y todo eso"

El argentino confiesa que no le gustó todo lo que pasó durante el encuentro ante Países Bajos ni el gesto del Topo Gigio a Van Gaal. Le hubiera gustado recibir la Copa de Maradona.

SOCCER: DEC 18 FIFA World Cup Final - France v Argentina

LUSAIL, QATAR - DECEMBER 18: Player of Argentina Lionel Messi receives the World Cup 2022 Golden Ball award after the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France on December 18, 2022, at Lusail Iconic Stadium in Lusail, Qatar. (Credit Image: © Florencia Tan Jun/Icon SMI via ZUMA Press)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Leo Messi ha concedido su primera entrevista tras la victoria en el pasado Mundial de Qatar y se ha confesado sobre lo ocurrido en el tenso partido ante Países Bajos.

En declaraciones Urbana Play, Messi señala que no le gustó todo lo que hizo en ese momento, en referencia al gesto del Topo Gigio a Van Gaal ni el 'anda pa´allá' a Weghorst: "Lo del Topo Gigio salió en el momento. Sabía todo lo que se había comentado antes del partido, lo qué había comentado (Van Gaal). No me gusta eso que hice".



El mejor jugador del pasado Mundial también tuvo palabras de recuerdo para Diego Armando Maradona: "Si hubiese estado me la hubiese entregado él. Por lo menos que vea todo esto, con lo que amaba la selección y deseaba que pasen estas cosas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este Mundial también le sirivió a Messi para levantar la primera copa mundial y bromeó sobre los instantes anteriores a levantar ese trofeo: La Copa me llamaba y me decía "ya está, vení agarrame que ahora sí podés".



Fue viral su imagen mirando al cielo antes del último penalti en la tanda de la final ante Francia. El propio Messi desvela ese secreto: "En realidad no me acuerdo bien, pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear, que lo meta, que no nos haga sufrir más. Creo que iba por ahí. Pedirle a Dios, como fue durante toda mi vida siempre en todo”".



Por último Messi recordó cómo fue esta experiencia con su familia: "Fue un mes increíble para mí y mi familia. Thiago estaba enloquecido. Ver cómo disfrutaba, cómo lo sentía, cómo sufría...Mateo haciendo cuentas después del partido que perdimos contra Arabia. Ciro es el que menos entiende, pero los otros dos lo vivieron como hinchas".

La selección argentina de fútbol se proclamó campeona del mundo en diciembre pasado en Catar, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis tras el empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La Albiceleste sumó así su tercera estrella, después de los dos títulos firmados en Argentina 1978 y en México 1986.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar