• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SERIE A

Ibrahimovic rompe la sequía del Milan; la Juventus gana en Roma y se corona campeón de invierno

El delantero sueco se estrenó marcando con la camiseta del Milan. Ibrahimovic hizo el segundo tanto en la victoria de su equipo 2-0 frente al Cagliari.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 ene 2020

La Juventus de Turín triunfó por 1-2 este domingo en el Estadio Olímpico romano contra la Roma y se proclamó campeón de invierno de la Serie A italiana, al acabar la primera vuelta como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.

Los turineses doblegaron a la Roma con goles del turco Merih Demiral y del portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, antes de que la Roma recortara distancias por medio del argentino Diego Perotti, también desde los once metros.

La Juventus, que llevó este domingo una equipación completamente blanca contra una Roma que estrenó una camiseta azul por primera vez en casa, encarriló su triunfo en los primeros diez minutos, en los que se hizo con una doble ventaja gracias al primer gol juventino de Demiral y a un penalti transformado por Cristiano, que encadenó su sexto duelo seguido viendo puerta en la Serie A y suma 14 dianas.



El sueco Zlatan Ibrahimovic rompió este sábado la sequía de resultados del Milan, que no ganaba ni marcaba desde hace tres jornadas en la Serie A italiana, al firmar el gol que certificó el triunfo 0-2 logrado en el campo del Cagliari.

Ibrahimovic, llegado al Milan la semana pasada tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, fue titular en la Cerdeña Arena, disputó 90 minutos de buen nivel y marcó una diana, además de verse negar el posible doblete por un fuera de juego.



Un grave fallo cometido en el 82 por el portero colombiano David Ospina, aprovechado por Ciro Immobile, provocó este sábado el revés 1-0 del Nápoles en el campo de un Lazio que lleva diez victorias consecutivas y que se colocó a sólo tres puntos de distancia de los dos líderes de la Serie A, el Inter de Milán o la Juventus Turín.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Inter de Milán empató 1-1 este sábado contra un gran Atalanta -rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones- en San Siro, pese a adelantarse con un gol del argentino Lautaro Martínez, y puede perder el liderato de la Serie A este domingo, si la Juventus gana a la Roma



El argentino Rodrigo De Paul, con su tercer gol consecutivo, cerró este domingo la goleada 3-0 del Udinese contra el Sassuolo en la Dacia Arena de Udine y prolongó el crecimiento del equipo de Luca Gotti en la Serie A italiana.

En el encuentro que abrió el programa dominical de la decimonovena jornada de la Serie A, el Udinese sumó su tercer triunfo consecutivo y se hizo con un valioso margen de diez puntos sobre la zona de descenso.

También pudo celebrar Pezzella, capitán de la Fiorentina, quien apareció en el minuto 82 del partido del estadio Artemio Franchi contra el colista Spal de Ferrara para marcar de cabeza el tanto de la victoria (1-0).

Fue el segundo gol de la temporada para Pezzella en el Fiorentina, después del tanto firmado en agosto contra el Sampdoria. A estos se suma la diana firmada con la selección argentina contra Ecuador en octubre.

La diana del de Bahía Blanca, exjugador del River Plate, rompió una sequía tremenda para el Fiorentina en casa, donde no ganaba desde un 1-0 al Udinese del 6 de octubre. En total, el conjunto toscano no conocía el triunfo liguero desde el 30 de octubre.

Estos tres puntos colocaron al equipo entrenado por Giuseppe Iachini en la decimocuarta posición, con 21 puntos.

Lionel Scaloni también puede tomar nota del debut absoluto de Nicolás Domínguez con la camiseta del Bolonia, al que llegó a finales de diciembre procedente del Vélez. El centrocampista argentino fue fichado por el conjunto italiano el pasado agosto, pero siguió en el club de Buenos Aires hasta el mes pasado en calidad de cedido.

Debutó en el minuto 81 del duelo contra el Torino en el Estadio Olímpico Grande Torino, sin poder evitar la derrota por 1-0, decidida por un gol en el minuto 11 firmado por el español Alejandro Berenguer.

El Bolonia del técnico serbio Sinisa Mihajlovic quedó duodécimo en la clasificación, con 23 puntos, y se enfrentará en la próxima jornada al Hellas Verona en el boloñés estadio Renato Dall'Ara.

En el otro encuentro disputado este domingo, el Sampdoria remontó y goleó 5-1 al Brescia, con un doblete de Fabio Quagliarella y tantos del polaco Karol Linetty el checo Jakub Jankto y el italiano Gianluca Caprari.

El equipo que entrena Claudio Ranieri se hizo con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, en la que está hundido el Brescia, penúltimo. Al equipo norteño no le bastó un tanto inicial marcado por el defensa venezolano Jhon Chancellor. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar