• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partidazo

Alejandro Blanco, en El Partidazo de COPE: "No se pueden hacer test PCR porque son inasumibles"

Alejandro Blanco, presidente del COE, analiza en El Partidazo el acuerdo alcanzado para la vuelta de las competiciones no profesionales de ámbito nacional

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2020

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha logrado un principio de acuerdo en la noche de este miércoles con las Comunidades Autónomas (CCAA), las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Comité Olímpico y Paralímpico Español (COE y CPE) y los organizadores de competiciones, para garantizar el retorno de las competiciones no profesionalesde ámbito estatal gracias a un protocolo sanitario.

Después de dos semanas de negociaciones y de que el CSD hubiese descartado el regreso a la competición sin dicho protocolo, el organismo presidido por Irene Lozano ha confirmado a Europa Press un acuerdo con todas las partes con compromisos sobre los aforos y sobre el "procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la COVID-19".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha visitado El Partidazo de COPE para analizar este acuerdo histórico. Asegura que “el control sanitario era imprescindible”. “El problema no era cuándo, sino cómo, deberíamos tener unas medidas suficientes. Que el sistema sanitario fuese suficiente para los deportistas, entrenadores y espectadores”, explica.

“Gracias a dios se ha podido resolver el problema. La figura más importante ha sido el ministro de deportes, Rodríguez Uribes, y los representantes de la federaciones”, continúa Blanco, que además indica que hacer pruebas PCR es algo “imposible”.

“No se pueden hacer PCR porque son inasumibles. Son mínimo 40 personas. Pero para lo no profesional no es asumible. Cientos de millones cuesta hacer los test a toda la actividad deportiva durante 1 año. Haremos los test rápidos en determinados momentos de la competición. Creo que es la mejor decisión”, destaca.

Por último, asegura que la relación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) son “cordiales”. “La conferencia estaba supervisada por el ministro y ha sido una reunión cordial. Es un éxito del deporte español. Los presidentes de las federaciones están mucho más tranquilos. Lo principal es conservar la saludad de los que vayan a los eventos deportivos”, finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE